Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ante emergencia del coronavirus, el Gobierno garantiza reservas de alimentos básicos
Las reservas estratégicas de Liconsa y Diconsa nos permiten informarles que tenemos una reserva de básicos para 100 días, dijo Graciela Márquez Colín
Sinembargo.MX
25/03/2020 | 09:36 AM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

Ciudad de México (SinEmbargo).- México cuenta con una reserva de alimentos básicos para 100 días, informó la Secretaría de Economía.

Durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la dependencia, Graciela Márquez Colín, señaló que con ello se garantiza el abasto de productos básicos durante la contingencia por el Covid-19.

“Las reservas estratégicas de Liconsa y Diconsa nos permiten informarles que tenemos una reserva de básicos para 100 días (…) Va a ser crucial que se sepa, en todo momento, que hay disponibilidad de productos básicos, en medio de las medidas de contingencia que se tomarán por la presencia del Covid-19 en el país”, señaló.

La funcionaria adelantó que sostendría una conferencia telefónica con sus pares estadounidense y canadiense, a fin de acelerar la puesta en marcha del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Sostuvo que dicha plática tiene por objeto impulsar las regulaciones secundarias al acuerdo comercial, para garantizar que entre en funcionamiento lo antes posible.

Por otro lado, Márquez Colín informó que se encuentran monitoreando los precios del huevo, la tortilla y el pollo, a fin de evitar que suban de durante esta temporada.

“En las últimas semanas hemos estado monitoreando y regularizando, y tomando acciones para la regularización de la tortilla, el huevo y el pollo”, añadió.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades