Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ante emergencia por el Covid-19, cerrarán todas las playas de Sinaloa, anuncia Quirino
En sesión del Consejo Estatal de Salud Pública se tomó la determinación de cerrar las playas en toda la entidad
Karen Bravo
02/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ El Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció que cerrarán todas las playas de Sinaloa como medida contra el Covid-19.

En un mensaje en Facebook, el Gobernador detalló que esto también incluye a los balnearios y aunque fue una decisión difícil, tuvo que ser tomada por el Consejo Estatal de Salud Pública en coordinación con los 18 alcaldes de Sinaloa y especialistas en materia de salud en quienes basaron la decisión.

“Hemos decidido cerrar las playas de Sinaloa, así como los balnearios y todo lo que son los parques recreativos porque atrae mucha concentración de gente”, dijo.

“Pero tenemos que privilegiar ante todo la salud de las y los sinaloenses”, agregó.

Suspenderán por un mes actividad hotelera en Sinaloa por Covid-19

El acuerdo no sólo incluye los 600 kilómetros de zona de playa, sino también los lugares donde tradicionalmente hay concentración de personas en balnearios, ríos, vados, parques recreativos, lagunas y presas, esto en municipios que carecen de playa, como El Fuerte, Badiraguato, Cosalá, Concordia y Choix, pues son esos lugares la única alternativa de sus habitantes.

Esta decisión se da un día después del anuncio del Gobernador de cerrar la actividad hotelera en Sinaloa por un mes como medida de precaución.

“Sabemos que vamos a salir adelante pero para ello necesitamos ahorita hacer un sacrificio porque estamos frente a un virus muy agresivo donde el contagio es muy rápido y donde los casos han venido creciendo”, explicó Ordaz Coppel.

Señaló el Gobernador que se tiene que hacer todo para evitar la propagación del virus y la forma de hacerlo es quedarse en casa.

“Sé que los sinaloenses lo van a entender, lo van a comprender y vamos a salir muy fortalecidos”, dijo.

Cierra Grupo El Cid sus hoteles en Mazatlán ante emergencia sanitaria

Durante la reunión con los alcaldes, el Gobernador Ordaz Coppel dijo que es una medida firme el impedir el acceso a las playas y balnearios, la cual será apoyada con personal de las corporaciones policiales y de los ayuntamientos, pero reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y no salir esta Semana Santa a esos lugares, pues serán regresados al estar cerrados.

“Yo me siento muy contento porque fue una decisión en común, entre todos, yo no quería llegar y decir: a ver, es esto y ya, sino que se valoró entre todos”, reconoció.

El Consejo también tomó la decisión de cancelar las ceremonias tradicionales indígenas de San Miguel Zapotitlán, donde cada año se dan cita más de 25 mil personas, principalmente turistas de otros estados y del extranjero, para participar de las festividades de la cultura Mayo-Yoreme. Se precisó que se dialogará con los gobernadores tradicionales indígenas para que con toda la responsabilidad que implica el caso, acaten esta disposición, pues se trata de impedir posibles importaciones de contagios del Coronavirus.

 Alcalde cierra playas de Mazatlán

Minutos más tarde el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres el cierre de todas las playas de Mazatlán para prevenir el contagio del Covid-19, como lo había anunciado el Gobernador de Sinaloa.

“A partir de este momento quedan cerradas todas las playas de Mazatlán ante la emergencia del COVID-19”, se leían en el muro del Alcalde.

Anuncia el Hotel Playa Mazatlán cierre de operaciones durante abril

 

Sinaloa, segundo lugar en fallecidos por Covid-19

 

Fallece en Los Mochis otra persona por Covid-19; se disparan casos confirman 10 más

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades