Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ante la desafiliación del Veracruz, el presidente de la Liga MX confirma que no habrá descenso
El directivo dijo que el descenso se reanuda en la campaña 2020-21
Sinembargo.MX
05/12/2019 | 3:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Sinembargo.MX

CIUDAD DE MÉXICO._ En entrevista concedida a TUDN, el presidente de Liga MX, Enrique Bonilla, confirmó que pese a la desafiliación del Veracruz, el organismo mantendrá su plan de expansión a 20 equipos por lo que para la actual temporada (2019-2020) el descenso quedará abolido para reactivarse a partir de la campaña 2020-2021.

“En esta temporada, y con la experiencia en el pasado, es que para la temporada 2019-20 no hay descenso y se reanuda en la temporada 20-21″, declaró el directivo, ante la situación en la que se encuentra la Liga MX.

De esta manera, se terminan las especulaciones sobre la manera en la cual se definiría el descenso para la presente campaña y que, ante la extinción del Veracruz, ponía en aprietos en la tabla de porcentajes a equipos de la talla de Chivas y otros como Puebla, Juárez, Atlas y San Luis.

Para la temporada 20-21, la Liga MX encontrará a su club 19 de nueva cuenta con el equipo que logre el ascenso proveniente de la división de plata. Cabe recordar que para el presente Apertura 2019, Alebrijes y Zacatepec se disputan la mitad del boleto para llegar a Primera División.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades