|
"ELECCIONES 2018"

"Ante los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, AMLO promete justicia para los desaparecidos"

"En Iguala, asegura el candidato a Presidente de México que creará una comisión especial para la investigación del caso"

Familiares de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Atyozinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, acudieron a un mitin de Andrés Manuel López Obrador en dicha ciudad, en el cual el tabasqueño se comprometió a hacer justicia.

Durante el discurso del ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, los familiares de los normalistas subieron al templete y mostraron pancartas con los nombres y fotos de los estudiantes desaparecidos desde hace 44 meses en dicha ciudad guerrerense.

López Obrador prometió que una vez que sea presidente electo, regresará a Iguala para hablar con los padres de los 43 normalistas, además de que afirmó que va a nombrar una comisión especial para solicitar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que investigue el caso de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre del 2014.

“El caso de Ayotzinapa será un ejemplo de que en el nuevo Gobierno habrá justicia”, abundó el tabasqueño.

Por su parte, los padres de los desaparecidos pidieron a López Obrador que al ganar la Presidencia no se olvide de la desaparición de sus hijos e investigue su paradero.

“No son solo 43, son miles de desaparecidos”, dijo el padre de uno de ellos, quien pidió a López Obrador que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) continúe con la investigación y que sus hijos “aparezcan con vida”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!