Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ante negativa del Insus de donar escrituras de estadio de los Algodoneros, insistirá Municipio
Julio Iván Villicaña Torres, jurídico del Ayuntamiento de Guasave, asegura que no han recibido respuesta formal de la dependencia federal a la solicitud de la Alcaldesa Aurelia Leal
Reyes Iván Camacho
25/03/2020 | 2:19 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Pese a que el Instituto Nacional de Suelo Sustentable rechazó la solicitud de donación de las escrituras del polígono donde se ubica el estadio de beisbol Francisco Carranza Limón, el Ayuntamiento de Guasave insistirá en la gestión o por lo menos conseguir un precio más bajo, comentó Julio Iván Villicaña Torres.

El director Jurídico de la Comuna aseguró que la dependencia federal no ha dado respuesta formal a las solicitudes que ha hecho la Alcaldesa Aurelia Leal López de que les donen la regularización del inmueble, aunque sí se los han informado en reuniones que ha habido entre ambas partes.

“El mes anterior me tocó acompañarla por allá, donde fue reiterativa en el tema de la donación, estamos esperando la respuesta formal por parte de ellos para irlo platicando y que la Alcaldesa esté en posición de tomar la decisión más conveniente para el Municipio, en búsqueda de lograr la escrituración para el terreno que es lo que falta”, dijo.

El martes, en entrevista para Noroeste, José Alfonso Iracheta Carroll, titular del Insus, informó que el Instituto Nacional de Suelo Sustentable no puede donar las escrituras del estadio de beisbol donde juegan los Algodoneros de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, porque la normativa no lo permite y hacerlo implicaría que todos los involucrados fueran a la cárcel.

El funcionario federal explicó que derivado de que no es un predio de servicios públicos, sino que es un inmueble que se utiliza para actividades profesionales e incluso para reuniones de asociaciones religiosas de grupos privados, no entra dentro de las posibilidades que tiene el Instituto por parte de su normativa para hacer una donación.

Al respecto, Villicaña Torres reconoció que eso es lo que se ha platicado, pero ven la posibilidad de algunas otras alternativas, por lo cual la Alcaldesa ha sido muy insistente en la gestión.

“Si no se puede la donación, mínimamente conseguir la cantidad más baja, vamos a seguir gestionando viendo la manera de obtener esas escrituras y en determinado momento, en caso de que no se pueda avanzar, veremos la manera de algún tipo de convenio que se haga, pero por el momento seguimos en la jugada”, subrayó.

El abogado del Municipio dijo que la decisión de la Presidenta es obtener las escrituras de alguna u otra forma y lo que se busca es lo menos que pueda el Municipio erogar de las arcas municipales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades