Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ante paro laboral en sector Salud, abre Congreso canal de diálogo
Los derechos de los trabajadores deben ser respetados, de eso no cabe duda, pero en ese respeto se debe encontrar un justo medio, donde no se afecte a los derechohabientes, dice un punto de acuerdo aprobado
Noroeste / Redacción
06/12/2018 | 4:56 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Un canal de diálogo para escuchar y buscar soluciones en el sector salud, donde permanece un paro laboral, abrió el Congreso del Estado.

Diputados aprobaron un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución solicitando a la comisión permanente de Salud y Asistencia Social de la 63 Legislatura para que promueva reuniones con las autoridades y trabajadores del sector salud que se encuentran en paro laboral, para conocer la problemática actual de sus demandas.

Derivado de los resultados de las reuniones con los trabajadores y autoridades, la Comisión de Salud y Asistencia Social, buscará contribuir a encontrar soluciones tangibles a esta problemática del sector salud, dice el punto de acuerdo que aprobaron los legisladores a propuesta de la Junta de Coordinación Política.

Ante el paro laboral la Legislatura de Sinaloa considera oportuno servir como puente y enlace, a través de la comisión permanente de Salud y Asistencia Social, con el objetivo de realizar reuniones con los trabajadores y autoridades involucradas y saber la situación en términos integrales, para contribuir a resolver el problema en los mejores términos y a la brevedad posible.

“Los derechos de los trabajadores deben ser respetados, de eso no cabe duda, pero en ese respeto debemos encontrar un justo medio, donde no se afecte a terceros, es decir, a los derechohabientes, por ello, indefectiblemente, es necesario el diálogo y los trabajos de comunicación entre instituciones y trabajadores”, se expone en las consideraciones.

En ese orden de ideas, se expuso en la tribuna que la Legislatura hace un compromiso para escuchar, dialogar y buscar soluciones tangibles en un corto plazo, para que el sector salud no se paralice.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades