Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ante posible contaminación del canal Cahuinahua y el Río Fuerte, Gobierno de El Fuerte reparte agua en comunidades
Javier Solís Gutiérrez, gerente de la paramunicipal, indicó que las autoridades les recomendaron suspender la operación de seis sistemas potabilizadores de agua, advirtiendo un supuesto foco de contaminación que ya se investiga
Noroeste / Redacción
12/08/2020 | 12:27 AM
Marcar como favorita

EL FUERTE._ Debido a una situación de posible contaminación en el canal Cahuinahua y en el Río Fuerte, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte atiende con pipas a las comunidades afectadas.

Javier Solís Gutiérrez, gerente de la paramunicipal, indicó que las autoridades les recomendaron suspender la operación de seis sistemas potabilizadores de agua, advirtiendo un supuesto foco de contaminación que ya es investigado.

"Esperaremos las indicaciones de Coepriss para retomar el funcionamiento de nuestros sistemas de agua potable. Mientras, seguiremos trabajando con pipas, llevándole agua a la gente de las comunidades afectadas", comentó.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios tomó muestras del canal Cahuinahua, y la Comisión Nacional del Agua las tomó en el Río Fuerte.

Las comunidades afectadas son Cahuinahua, La Palma, 16 de Septiembre, Rancho Las Flores, Guillermo Prieto, El Parnaso, Jahuara Primero, El Ranchito, El Carricito, La Cruz Pinta, Higuera de los Natoches y Las Líneas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades