Ante protesta del STASE, destituyen a director del IPES - Noroeste
Periódico Noroeste
22 de Junio de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  27º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ante protesta del STASE, destituyen a director del IPES
Trabajadores se quejan de adeudo en pago de abonoso; líder sindical asegura que desde hoy Francisco Javier Pinedo ya no está al frente de Instituto de Pensiones
Antonio Olazábal
08/03/2018 | 12:54 AM
Compartida 1 vez
Marcar como favorita

CULIACÁN._ Después de que este jueves se manifestaron trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en las oficinas del Instituto de Pensiones del Estado de Sinaloa, debido a bonos que se les debían desde diciembre, Gabriel Ballardo Valdez, secretario general del STASE, señaló que a partir de hoy Francisco Javier Pinedo dejó de ser director general del IPES. 

"Nosotros ya teníamos quejas del director, atención a los trabajadores no muy buena, habíamos tenido diferencias nosotros con él ya como sindicato por situaciones que no estamos de acuerdo nosotros, yo hace días le pedí al Gobernador que se hiciera un cambio por todas las cosas que estaban pasando, por las quejas de los trabajadores...El Gobernador me dijo que lo íbamos a cambiar, que era sano hacer el cambio, ya queda destituido a partir de hoy", aseveró.

"No me han dado el nombre todavía (del sustituto), creo que entre hoy mañana o el lunes van a poner nuevo director, lo que sí es que le pedí a los trabajadores que se esperaran un poquito porque el cambio de firma pues tarda, para regularizarse los pagos pues tardan algunos días", detalló. 

El concepto que se les adeudaba a los trabajadores del STASE era el bono de permanencia, el cual se les otorga a los trabajadores del Gobierno del Estado que ya se jubilaron pero que aún siguen trabajando para el Estado. 

"Tenemos tiempo batallando con el pago del bono de permanencia de los trabajadores, ahorita ya la situación se fue empeorando ya que los trabajadores tenían pendiente el mes de diciembre y enero en el caso de Culiacán y resulta que les comentaron el mes de enero pero no el mes de diciembre", mencionó. 

"Más o menos anda en un millón 600 mil pesos mensualmente, son alrededor de 900 trabajadores los que reciben ese bono y ellos cada mes lo esperan... ellos como se sienten capacitados para seguir laborando, se sienten capacitados de darle su vida al Gobierno del Estado, pues nos enfocamos que hubiera un bono de permanencia para aquellos trabajadores que quieran quedarse trabajando", afirmó.

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..