|
"TRÁFICO EN ÁREA TURÍSTICA"

"Ante reactivación, y con obras, Zona Dorada sufre caos vial"

"El concreto ya fue cambiado casi en su totalidad, pero también se realiza la rehabilitación de banquetas, introducción de cableado de energía, alumbrado público, telefonía y sistemas de cable."

La reactivación de la hotelería y la apertura de playas tras el confinamiento por el Covid-19 trajo consigo mayor movilidad hacia la Zona Dorada, la cual, se encuentra en “terapia intensiva” por las obras de rehabilitación.

El concreto ya fue cambiado casi en su totalidad, pero también se realiza la rehabilitación de banquetas, introducción de cableado de energía, alumbrado público, telefonía y sistemas de cable.

El caos que se genera en la zona es a raíz de los trabajos que realizan las empresas constructoras para habilitar la caja de válvulas e interconectar las tuberías de agua potable, por lo que se ha bloqueado el acceso a la Avenida Playa Gaviotas, una de las vías principales de la Zona Dorada.

Ante esta situación se habilitó un circuito para ingresar a la altura de las avenidas Paseo Lomas de Mazatlán y Camarón Sábalo y circular hasta la calle De Las Garzas para visitar comercios y hoteles en la Avenida Playa Gaviotas, y salir por la calle Bugambilias a la misma altura de la Avenida Paseo Lomas de Mazatlán.

Sin embargo, el recién abierto acceso hacia la Avenida Paseo Lomas de Mazatlán también complicó el tránsito, por los vehículos que vienen del norte y buscan dar vuelta en ese punto, pero el tráfico proveniente del sur no permite el flujo constante, lo que alenta y complica la vialidad en ese cruce.

El acceso a la Avenida Gabriel Ruiz, del Fraccionamiento El Dorado, también ha complicado el tránsito, ya que es uno de los principales accesos a la zona residencial de ese sector.

Otro punto álgido es en el Fraccionamiento Sábalo Country, pues la Avenida Atún, su principal acceso, a la altura de la Conapesca, también se encuentra cerrada en su cruce con la Camarón Sábalo.

La evolución de las obras hace que casi todos los días se hagan ajustes en los tramos de vialidad, por lo que no sólo los visitantes se confunden, sino los mismos conductores de la zona.

Ayer, por ejemplo, en varios tramos aparentemente abiertos a la vialidad, hubo conductores que se metieron, pero no había salida, porque lo se vieron obligados a dar vuelta en U para regresar y tratar de reintegrarse a la fila de vehículos que sí habían tomado la desviación correcta, pero esto complicó aún más la de por sí transitada zona.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!