Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PROGRAMA FEDERAL
Ante tema de guarderías, Montes Salas debe dar la cara: Zamora
Hay incertidumbre de lo que pasará con este programa federal de Sedesol, asegura el Senador priista Mario Zamora Gastélum
Reyes Iván Camacho
05/02/2019 | 2:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ Ante la incertidumbre en la operación del programa de estancias infantiles de Sedesol, el "superdelegado" José Jaime Montes Salas debe dar la cara y, como representante del Gobierno Federal, explicar qué pasará en este tema, expresó Mario Zamora Gastélum.

El Senador de la República subrayó que Montes Salas es el responsable en Sinaloa del Gobierno Federal y como tal debe salir a informar si las guarderías de Sedesol van a desaparecer o seguir y si tendrán algún ajuste, porque hay mucha incertidumbre entre los padres de familia que son usuarios.

"Le pedimos a Jaime Montes que salga y dé la cara, es funcionario público, lo menos que debe hacer es salir a dar la cara e informe y si no sabe se vale que diga ‘no sé, pero voy a averiguar y ponerle una fecha’, el tiempo pasa y la gente requiere de respuestas", manifestó.

"El primero de febrero subí el tema de las estancias infantiles al Senado de la República porque así me lo han pedido, hay muchos niños, niñas, padres de familia, mujeres, es un programa que nace por la necesidad de muchas mujeres que trabajan".

Zamora Gastélum adelantó que el jueves recibirá en el Senado a quien coordina a las estas estancias infantiles de Sedesol en Sinaloa, porque es un tema central que se tiene que atender de urgencia.

"Y, otra vez, ¿en dónde está el superdelegado?, ¿qué le pedimos?, con todo respeto y humildad, que salga e informe qué va a pasar con ese programa, si cuenta con recursos o no, cuándo va a pagar, si se va a echar a andar o no, qué va a pasar con esas niñas y niños", cuestionó.

El Senador dijo que la mayoría de las estancias infantiles están certificadas como pre primarias, cuentan con los protocolos que exige Protección Civil y tienen maestras bien capacitadas, y si hay algunas que están mal o donde se presume que hay corrupción se debe de señalar y sancionar, pero eso no debe afectar a la mayoría.

"Nosotros vamos a empujar a que el programa continúe, el primero de febrero acordamos senadores de varios partidos tomar este tema, se va a discutir en la sesión del jueves, pero también acordamos llamar a la Secretaría de Hacienda para que nos informe con qué recursos cuenta y si no cuenta con ellos, para que reasigne por la importancia y relevancia que este programa tiene", indicó.

Zamora Gastélum aseveró que lo que sabe es que a este programa se le redujo el presupuesto en más del 50 por ciento, pero el Gobierno tiene la capacidad para reasignar recursos y en este caso debe hacerlo dada la importancia del tema.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades