|
"POLÍTICA"

"Ante violencia en elecciones, sociedad está en encrucijada política: Carmen Aristegui"

"En lo que va del proceso electoral van 91 candidatos asesinados, lo que refleja el reacomodo de grupos, señala la periodista en conferencia impartida en la UAdeO"

CULIACÁN._ En lo que va de campaña han sido asesinados 91 candidatos en todo el país, que es el reflejo de la encrucijada política por la que está atravesando México, señaló la periodista Carmen Aristegui.

El proceso electoral que está viviendo México es el más grande de la historia por el número de cargos públicos a elegir.

Los reacomodos que se están viviendo en la delincuencia organizada o la posible alternancia en algunos cargos públicos ha tenido repercusión en el asesinato e intimidación de políticos, agregó la periodista.

El papel de la prensa es importante en cuanto a las coberturas electorales, dijo.

La libertad de expresión es un factor determinante en el ejercicio de la democracia, pues una sociedad informada actúa distinto a una que no, detalló Aristegui.

No solo los asesinatos son inhibidores de la libertad de prensa, ya que el ejercicio periodístico se ve constantemente acosado por lo que en muchas ocasiones se llega a violentar el derecho de la sociedad a estar informado, dijo la periodista.

Lamentó que en México el trabajo periodístico como el reportaje sobre la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto no trascienda a investigaciones judiciales.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!