"Anthony Davis y un tiro milagroso salvan a Lakers de la catástrofe ante los Nuggets"

"Triple de Davis en el último segundo del partido le dio la victoria por 105-103 al conjunto de Frank Vogel"

LAKE BUENA VISTA._ Con las camisetas homenaje a Kobe Bryant, los Lakers tuvieron a un sucesor de un par de centímetros más.

Anthony Davis fue el que se vistió de "Black Mamba" en el último segundo del partido para anotar un triple increíble que salvó la noche de los angelinos: Los Ángeles Lakers derrotó a Denver Nuggets por 105-103 en la última jugada y ahora tiene una ventaja de 2-0 en las Finales de la Conferencia Oeste de la NBA.

Una noche que parecía que sería otro paseo por el parque para los Lakers por lo visto hasta los primeros minutos del tercer cuarto, con LeBron James y AD en modo superestrellas, terminó siendo una que dejó al borde del sillón (y del infarto) a los fanáticos de los de California y los de Colorado.

Los Nuggets una vez más demostraron que nunca se rinden y estuvieron a apenas un tiro o 2 segundos de remontar un partido en el que llegaron a ir perdiendo por 16 puntos. Lo hicieron con Nikola Jokic en todo su esplendor en el final, anotando 11 puntos en menos de tres minutos. Pero no alcanzó: los dirigidos por Mike Malone remaron para ahogarse en la orilla.

Los 2.1 segundos que dejaron en el reloj después de un triple fallado de Alex Caruso y un tapón de Jamal Murray a Danny Green fueron suficientes para que AD se librara de la marca de Mason Plumlee, recibiera el pase de Rajon Rondo desde línea de fondo y señalara el triunfo con un triple tremendo, con la que hasta ahora es su acción más grande vestido de Laker.

Justamente Kobe Bryant había sido el último jugador de los Lakers en anotar un tiro en la última jugada para dar vuelta un partido de Playoffs, allá por el año 2006, contra Phoenix Suns.

Los Lakers habían dejado muy feliz a Frank Vogel por su defensa del primer cuarto, en el que apenas le permitieron 21 puntos a Denver, y se habían divertido mucho por momentos en el segundo periodo, corriendo la cancha y controlando a Jokic. LeBron, autor de los 12 primeros puntos de los angelinos en el partido y de 20 tantos en el primer tiempo, se lucía con toda la agresividad que había dejado a un costado en el primer partido y hasta metiendo tres triples, pero no era solamente él: también eran Rajon Rondo con sus pases, Alex Caruso con sus jugadas en los dos costados de la cancha y hasta Dwight Howard, ensuciándole el terreno a Jokic de nuevo.

AD abrió con todo el segundo tiempo y parecía ser su momento, pero de pronto apareció un tal Jamal Murray, Michael Porter siguió siendo productivo desde la banca y el ataque de los Lakers se nubló. El equipo que tan bien controla el balón y genera oportunidades con James y Rondo había perdido su brújula. Hasta el joven PJ Dozier, una carta que Mike Malone se tenía guardada, los tenía groggy en el último cuarto.

Con LeBron James apenas anotando 2 puntos con 1-6 de cancha en el período final, terminaron siendo unos triples del "Escuadrón Suicida" (Rondo, KCP, Green) y el show de Davis lo que salvó a los Lakers de caer ante el "Joker" Jokic.

El tercer partido de la serie tendrá lugar el próximo martes. 

 

(Con información de NBA México)

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!