|
"ESTÁN IDENTIFICADOS"

"Anuncia Alcalde de Mazatlán sanciones para ‘justicieros’ ciudadanos"

"El Alcalde Joel Bouciéguez advirtió que las personas que sometieron y ataron a un poste a un presunto ladrón, van a ser castigadas “por hacer justicia por su propia mano”"

Hartos de la inseguridad, vecinos del Centro se lanzaron a atrapar a un presunto asaltante, sin embargo ahora serán ellos los castigados.

El Alcalde Joel Bouciéguez advirtió que las personas que sometieron y ataron a un poste a un presunto ladrón, van a ser castigadas “por hacer justicia por su propia mano”.

Aseguró que los ciudadanos implicados en esa “detención” están identificados y habrá sanciones para ellos.

“Qué lamentable que se den ese tipo de situaciones, se trata de una gente que cometió una conducta ilegal, pero no es la manera, para eso están la Ley, las instituciones, las autoridades de Seguridad Pública”, declaró.

Adelantó el arranque de una campaña con enfoque social para despertar conciencia de estas acciones, de la gravedad de tomar justicia por su propia mano.

- ¿Las personas (que participaron) están violando la Ley?

“Nadie puede hacer justicia por su propia mano... no queremos que se repita, ya tenemos quiénes fueron los que cometieron ese hecho, vamos a ver qué procede para ellos, por lo pronto al otro que tuvieron ‘amarrado’, ya se le está aplicando una sanción correctiva, pero también viene una sanción correctiva para quienes hicieron justicia por su propia mano, no se vale, no procede, porque nos convertimos en una anarquía”.

- ¿Estas acciones será por la desconfianza a las autoridades? ¿Será hartazgo social?

“No estamos en ese límite, no estamos en los niveles de cultura que en otras partes del País, y no queremos llegar a esos extremos”.

Una vecina de la Calle Zaragoza, que supo del presunto ladrón detenido por otros vecinos, aseguró que la semana pasada a su sobrina la asaltaron cuando iba llegando a la casa.

“Le salió un hombre y le arrebató el celular y la bolsa, su marido salió a investigar y le dijeron que ni se metiera, que son ‘grupitos’ que vienen de la Casa Redonda a robar aquí”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!