Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia Alcalde que 'se cierra todo' en Rosario
Manuel Pineda destaca que se suma a las medidas preventivas la suspensión de venta de alcohol y cierre de puntos de reunión como discotecas, bares y centros recreativos
Hugo Gómez
02/04/2020 | 12:33 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

EL ROSARIO._ Ante la emergencia sanitaria, el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, dio a conocer que se cerrará n todos los negocio y actividades no esenciales.

El primer edil destacó que se suma a las medidas preventivas la suspensión de venta de alcohol y cierre de puntos de reunión como discotecas, bares y centros recreativos.

"Es inédito, es doloroso, pero es una realidad... Es más fácil encerrarnos que enterrarnos, no es un juego, es una verdadera amenaza", expuso.

Así lo dio a conocer el primer edil al ofrecer conferencia de prensa rodeado de fuerzas vivas en la sala de cabildo.

Destacó que era urgente tomar en serio el aislamiento ante la pandemia que de propagarse se puede extender hasta septiembre la contingencia.

El golpe económico está dado, dijo, pero se están generando estrategias de apoyos a empresas y sociales.

"El gobierno federal mandató, no sugiere, no recomienda, mandata que solamente las actividades esenciales pueden seguir, que tienen que ver con alimentación", argumentó.

Precisó que son 180 licencias de venta de licores que dejarán de operar en el municipio y de violarla podrá actuar la autoridad, al tiempo que la medida se puede extender hasta el 30 de abril.

Pineda Domínguez precisó que tan solo el mercado y tienda de conveniencia no cierran, pero en el caso de restaurantes funcionarán al 50 por ciento con la respectiva distancia.

En lo que respecta a playas, ríos y espacios utilizados para recrear, sostuvo que se removerá a las personas por medio de las fuerzas de seguridad.

"Se cancelan playas, nadie puede ir ni a acampar. Se va a invitar a que se retire y de hacer caso omiso se aplicará el bando de policía y buen gobierno", sentenció.

Subrayó que los puntos que han mostrado una mayor afluencia es en el río entre las sindicaturas de Chametla y Agua Verde.

Concluyó que ocultar la información es caer en una omisión, ya que es necesario que se den a conocer estadísticas y recomendaciones.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades