"Anuncia AMLO creación de 20 mil empleos entre Sinaloa y Chihuahua para programa forestal"

"Durante visita de supervisión de la obra carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo al municipio sierreño de Badiraguato, informó que se sembrarán 50 mil árboles, y se pagarán cinco mil pesos mensuales a los ejidatarios y pequeños propietarios que participen en este proyect"
16/02/2019

Gabriel Mercado

Los municipios de Badiraguato, Mocorito, Sinaloa de Leyva y Choix de Sinaloa, así como Guadalupe y Calvo y Morelos en Chihuahua se verán beneficiados con la creación de 20 mil empleos permanentes para el resto del sexenio con el programa de cultivo de árboles maderables, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante visita de supervisión de la obra carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo al municipio sierreño de Badiraguato, informó que se sembrarán 50 mil árboles, y se pagarán cinco mil pesos mensuales a los ejidatarios y pequeños propietarios que participen en este proyecto.

"No es crédito, es para que el ejidatario siembre su parcela, es para que deje esa herencia a sus hijos, a las nuevas generaciones, que quede todo cultivado", expresó ante el repleto parque La Alameda donde dio su discurso.

AMLO en Badiraguato, entre la fiesta y la llegada del cambio

Sobre la carretera aseguró que estará terminada para antes de concluir su gobierno y se invertirán mil 200 millones de pesos para 25 kilómetros que quedarán pendientes. Actualmente preparan una inversión de 250 millones de pesos para 7.4 kilometros en la etapa de este año.

Mencionó que con esta vía se reducirán los tiempos de traslado desde Culiacán hasta Guadalupe y Calvo de 27 horas a sólo nueve.

Agregó que 730 jóvenes badiraguatenses tendrán la beca para estudios de nivel medio superior de mil 600 pesos mensuales.

Aquí mencionó que el objetivo con este tipo de programas es evitar que los muchachos caigan en conductas antisociales.

"Muchos se vieron obligados a tomar el camino equivocado porque no tuvieron alternativas", mencionó.

¿Cómo recibe Badiraguato al Presidente López Obrador?

En el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro comentó darán 44 mil millones de pesos, son 3 mil 600 pesos mensuales para cada beneficiado.

"No tendremos límites, es mejor tenerlos trabajando o estudiando que teniéndolos en la calle".

En cuanto a la universidad pública a instalarse en este municipio se limitó a indicar que la carrera a cursar será de Desarrollo Forestal.

No se puede hacer leña del árbol caído, dice el Presidente en referencia a El Chapo

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!