Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia el Presidente programa de $1,153 millones para escuelas de Sinaloa
Se trata de un presupuesto que será planeado con la participación de maestros y padres de familia, a través de la formación de comités, para la construcción y mantenimiento de aulas e infraestructura.
Sibely Cañedo
12/10/2019
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

 Para el rescate de planteles escolares, se invertirán mil 153 millones de pesos en Sinaloa, a través de un nuevo programa que será implementado con recursos de la Federación y del Estado.

El anuncio lo hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita a Villa Unión como parte de la gira que sostiene en Sinaloa para recorrer los hospitales rurales.

Se trata de un presupuesto que será planeado con la participación de maestros y padres de familia, a través de la formación de comités, para la construcción y mantenimiento de aulas e infraestructura.

Esto, debido al alto grado de deterioro que presentan las 4 mil 809 escuelas del nivel básico que hay en el estado.

“Tenemos un gobierno muy burocrático, queremos que la sociedad sea la que participe con nosotros, por eso se harán las comités y haremos la recomendación de que sean presididos por mujeres, porque son menos corruptas”, expresó.

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, el mandatario nacional indicó que las partidas se aplicarán por partes iguales entre los gobiernos federal y estatal.

A las escuelas que registran una matrícula de cinco a 50 alumnos, se les asignarán 150 mil pesos. Para aquellas donde estudien de 51 a 150 educandos, se les dotará de 200 mil pesos; y las de más de 150 estudiantes recibirán 500 mil pesos, a partir del próximo año.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades