Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia El Químico apoyo a despedidos; para los empresarios, nada
El Acalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que el apoyo comprende una despensa y 400 pesos en efectivo, destinado tanto al trabajador formal como al informal, con la única condicionante que deberán comprobar su despido o en su caso falta de trabajo debido a la emergencia; el registro comenzará este miércoles
Netzahualcóyotl Ceballos
01/04/2020 | 1:20 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Quienes hayan sido despedidos de sus empleos o se estén viendo afectados por la contingencia sanitaria podrán recibir apoyo del Gobierno municipal.

Este medio día, el Acalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que el apoyo comprende una despensa y 400 pesos en efectivo, destinado tanto al trabajador formal como al informal, con la única condicionante que deberán comprobar su despido o en su caso falta de trabajo debido a la emergencia; el registro comenzará este miércoles.

“Va a estar en el portal (del Ayuntamiento de Mazatlán) el link para que cualquier trabajador que haya perdido su trabajo se registre, que nos pueda demostrar que fue despedido por estas razones, y vamos a apoyarlo”, declaró.

“Va a haber dos segmentos, para los despedidos y para las personas que se autoemplean, vendedores ambulantes y de todo tipo que dejaron de trabajar, nada más hay que comprobar que es así, para que se ayuden”.

-¿Habrá descuentos fiscales para las empresas?

“De parte del Ayuntamiento no, no lo tenemos contemplado ni tenemos la capacidad económica para hacerlo, la verdad es que vamos a apoyar a los más necesitados. Los empresarios, con todo respeto, tienen solvencia para aguantar esta etapa, pero los trabajadores no”.

El programa de ayuda a los trabajadores comprenderá tres meses, espera cubrir a por lo menos 20 mil personas y la ayuda será una ocasión para cada uno.

“Ya tenemos un padrón, algunos restauranteros, hoteleros nos dieron un padrón de la gente que tuvo que dejar de trabajar y estamos trabajando para más recursos”, agregó Benítez Torres.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades