Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia Estrada Ferreiro resolución favorable ante la SCJN
El recurso se presentó en enero de este año, el morenista indicó que con esto se demuestra que él siempre tuvo la razón, pero enfatizó que con este litigio nunca se buscó estar en contra del Congreso del Estado
Noroeste / Redacción
07/12/2019 | 8:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Jesús Estrada Ferreiro anunció en conferencia de prensa que la controversia constitucional interpuesta ante la Suprema Corte de la Nación tuvo una resolución favorable al Municipio para que se actualizara el impuesto predial de acuerdo a la inflación.

El recurso se presentó en enero de este año, el morenista indicó que con esto se demuestra que él siempre tuvo la razón, pero enfatizó que con este litigio nunca se buscó estar en contra del Congreso del Estado, poder que negó la actualización del 3.5 por ciento de este impuesto, sólo veló por el bienestar del Municipio.

"Esto ya fue resuelto tal y como lo anuncié desde un principio y se los reiteré muchas veces, que esto era para ganarse, no porque yo dijera, sino porque tenemos la razón, teníamos el derecho y es justo", mencionó

El primer Edil llamó a los medios de comunicación a aclarar que esto no se trata de un aumento del predial, sino que se actualizará de acuerdo a la inflación, tal y como lo ha sido todos los años.

"Nada más les quiero recalcar algo muy importante, una vez más, les pido a algunos medios de comunicación que ayer circularon la noticia de que esto sería para que nosotros cobráramos más impuestos, o un aumento al impuesto predial, eso es falso completamente", señaló.

"Están engañando a la sociedad, están engañando a la gente, no pretendemos aumentar ningún impuesto predial y la controversia no fue para aumentar impuestos, fue para que se actualizara conforme a la inflación de acuerdo a la recomendación directa, personal y reiterada del Señor Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador", argumentó.

Estrada Ferreiro manifestó que si se maneja como un aumento de impuestos la ciudadanía puede molestarse al respecto, es por eso que pidió a los medios se aclare que esto no se trata de un aumento como tal, sólo es la actualización de la inflación en el predial.

"Muchas veces lo ha dicho, la inflación es parte de la economía del país, no podemos estar trabajando contra la inflación, por ello creo yo que la ciudadanía merece respeto, y no podemos seguir dañándola, diciendo que el Ayuntamiento va aumentar impuestos, esto genera encolo (sig) de la gente, y yo no voy a permitir que ese encolo (sig) sea en contra nuestra", profundizó.

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Antonio
Reencarpetar las calles es lo que debes de hacer
Valle sereno en Valle alto
Boulevard principal de villas del Río
Boulevard Pedro Infante pegado a las vías
Boulevard Jesus kumate viniendo del trébol
Emiliano Zapata entre otros
Ya déjate de boberías y ponte a trabajar
luis antonio medina morales
Me gustaría también sino es mucha molesta de parte del calcetin, que nos pasara una lista de las calles que no tiene baches para transitar por ellas, digo si no es mucha molestia!
Recomendamos para ti

Oportunidades