Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia Gobernador nuevas aportaciones de 45 ventiladores y 140 camas para Sinaloa
Los respiradores fueron donados por el empresario Carlos Peralta, de Grupo IUSA, y otros 20 de Grupo México
José Abraham Sanz
28/05/2020
Marcar como favorita
Foto: Tomada de video

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la aportación de 45 nuevos respiradores para atender a pacientes infectados por el virus Covid-19 y 140 camas que envió el Instituto de Salud para el Bienestar.

Los respiradores fueron donados por el empresario Carlos Peralta, de Grupo IUSA, y otros 20 de Grupo México; estos serán entregados al nuevo Hospital General de Culiacán y para el Hospital Civil de Culiacán.

El anuncio lo hizo Ordaz Coppel en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales desde el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud.

“Haremos ahorita entrega de mayor equipamiento, de más equipamiento, para los hospitales y centros de salud del estado; además de que se apoyará, se respaldará también con insumos. Es bien importante esto, porque estamos dotando, dándoles herramientas, elementos, a las trabajadoras y trabajadores del sector salud, a las enfermeras, a los doctores”, señaló Ordaz Coppel.

El Gobierno de Sinaloa adquiere ocho ambulancias para atender a pacientes con Covid-19

“Mi respeto y mi reconocimiento y de todos los sinaloenses por ese gran trabajo que está haciendo, todas y cada uno de ustedes, se la están realmente poniendo el pellejo por toda la población que están atendiendo y que realmente es de muy alto servicio, por eso es nuestra enorme gratitud para todos ustedes”.

Ordaz Coppel hizo un reconocimiento público al empresario Carlos Peralta, quien donó 25 de los respiradores.

“Son un gran aporte, más en este momento que están tan escasos, que están tan demandados que está tan difícil poderlos conseguir. Él participó, hizo una adquisición de 100 ventiladores y que fueron de los que fueron traídos del extranjeros, de China, y él decidió que 25 fueran para el estado de Sinaloa;

es una gran apoyo en estos momentos, así es que vamos a aprovecharlos muy bien”, dijo.

“Las camas, 140 camas, que vendrán a reforzar, precisamente, a hospitales, a lugares donde ya están viejas, donde están obsoletas y serán también de un gran apoyo para atenderlos con una mayor dignidad, y un mayor servicio”.

Junto a Ordaz Coppel estuvieron presentes el secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres, y el secretario de Medio Ambiente, Carlos Gandarilla.

Adquiere Gobierno del Estado dos ambulancias y equipo médico para atender emergencia por Covid-19

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades