"Anuncia Gobernador nuevas aportaciones de 45 ventiladores y 140 camas para Sinaloa"

"Los respiradores fueron donados por el empresario Carlos Peralta, de Grupo IUSA, y otros 20 de Grupo México"

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la aportación de 45 nuevos respiradores para atender a pacientes infectados por el virus Covid-19 y 140 camas que envió el Instituto de Salud para el Bienestar.

Los respiradores fueron donados por el empresario Carlos Peralta, de Grupo IUSA, y otros 20 de Grupo México; estos serán entregados al nuevo Hospital General de Culiacán y para el Hospital Civil de Culiacán.

El anuncio lo hizo Ordaz Coppel en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales desde el Centro de Distribución de la Secretaría de Salud.

“Haremos ahorita entrega de mayor equipamiento, de más equipamiento, para los hospitales y centros de salud del estado; además de que se apoyará, se respaldará también con insumos. Es bien importante esto, porque estamos dotando, dándoles herramientas, elementos, a las trabajadoras y trabajadores del sector salud, a las enfermeras, a los doctores”, señaló Ordaz Coppel.

El Gobierno de Sinaloa adquiere ocho ambulancias para atender a pacientes con Covid-19

“Mi respeto y mi reconocimiento y de todos los sinaloenses por ese gran trabajo que está haciendo, todas y cada uno de ustedes, se la están realmente poniendo el pellejo por toda la población que están atendiendo y que realmente es de muy alto servicio, por eso es nuestra enorme gratitud para todos ustedes”.

Ordaz Coppel hizo un reconocimiento público al empresario Carlos Peralta, quien donó 25 de los respiradores.

“Son un gran aporte, más en este momento que están tan escasos, que están tan demandados que está tan difícil poderlos conseguir. Él participó, hizo una adquisición de 100 ventiladores y que fueron de los que fueron traídos del extranjeros, de China, y él decidió que 25 fueran para el estado de Sinaloa;

es una gran apoyo en estos momentos, así es que vamos a aprovecharlos muy bien”, dijo.

“Las camas, 140 camas, que vendrán a reforzar, precisamente, a hospitales, a lugares donde ya están viejas, donde están obsoletas y serán también de un gran apoyo para atenderlos con una mayor dignidad, y un mayor servicio”.

Junto a Ordaz Coppel estuvieron presentes el secretario de Salud, doctor Efrén Encinas Torres, y el secretario de Medio Ambiente, Carlos Gandarilla.

Adquiere Gobierno del Estado dos ambulancias y equipo médico para atender emergencia por Covid-19

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!