Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia Gobernador reunión con rectores y directores para tratar tema de suspensión de clases por coronavirus
Quirino Ordaz Coppel dice que en Sinaloa se han tomado diversas medidas para fortalecer la prevención
Belem Angulo
14/03/2020 | 5:04 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció, a través de un video en redes sociales, que este domingo se llevará a cabo una reunión con los distintos retores y directores de las universidades y escuelas de entidad con el fin de tratar asuntos relativos a la suspensión de clases por coronavirus.

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal suspendió las clases del 20 de marzo al 20 de abril para mitigar el brote del coronavirus, según informó este sábado el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán.

“Hemos dispuesto diferentes medidas para fortalecer la prevención. Hemos estado viendo lo que ha sucedido en otros países entonces con la información que ya se tiene el éxito de todo esto va a ser la prevención”, señaló.

“El día de mañana (domingo) estoy convocando a una reunión a los diferentes rectores de las universidades, directores de tecnológicos, precisamente para estar todos en la misma sintonía y fortalecer acciones preventivas”.

Ordaz Coppel reconoció que las medidas preventivas en el entorno escolar se realizaron de manera anticipada.

“Lo que fue positivo es que en Sinaloa nos anticipamos con los filtros en las escuelas y esto nos da muy buen resultado ya que no tenemos casos en niñas y niños”

“Aquí en Sinaloa nos va a ir muy bien, pero no nos podemos confiar”, dijo.

En el video, donde también aparece el secretario de salud Efrén Encinas Torres, explicó que la suspensión de actividades escolares responde a la necesidad de prevenir la velocidad de contagio del virus.

“En este sentido de la suspensión de actividades educativas en las diferentes categorías es para ayudar a las familias y que no tengamos mayores riesgos”, señaló el titular de salud estatal.

 

Medida de suspender clases por coronavirus es buena, dice Quirino

Después del anuncio hecho por las autoridades federales de salud y de educación, de suspender clases para evitar riesgos de contagio y propagación de coronavirus en México, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel calificó la medida de buena, y aseguró que en Sinaloa se apoyará.

Acompañado por el doctor Efrén Encinas Torres, titular de la Secretaría de Salud, Ordaz Coppel recalcó en un video difundido en sus redes sociales, que los hábitos de higiene, como lavarse las manos y demás cuidados, serán de mucha utilidad.

Hace una hora, la Secretaría de Educación Pública del gobierno federal, a través de su titular, Esteban Moctezuma Barragán, suspendió las clases por un mes, con el objetivo de frenar contagios y propagación del coronavirus.

“Fue una muy buena medida que nosotros apoyamos, porque creo que en todo esto lo que tenemos que hacer es exagerar en todo lo que es la prevención; es importante la higiene, el tener realmente mucho hábito, hacer realmente un hábito de la limpieza, lavarnos bien las manos, todo, cuidarnos con gel”, señaló.

“A Sinaloa, lo que fue muy positivo es que nos anticipamos con los filtros en las escuelas, y esto al día de hoy nos da un buen resultado, ¿cual es? Pues que no hemos tenido, hasta este momento, casos de niñas, de niños, de jóvenes, que hayan salido en positivo”.

Recalcó que hay que poner atención a la información oficial y evitar la difusión de notas falsas que circulan en las redes sociales.

“Se abusa, es un exceso y todo eso es negativo, porque confunden” agregó Ordaz Coppel.

Encinas Torres recalcó que Sinaloa está libre de coronavirus, que el único caso, que significó el segundo paciente confirmado en todo el país, ya fue dado de alta y fue enviado a su lugar de origen.

“Hemos estado reforzando las medidas de prevención y educación para la salud, en este aspecto se adelantaron algunas cosas importantes precisamente viendo en pro de la población”, agregó el titular de Salud estatal. (José Abraham Sanz)

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades