Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia Jumapam actualización de las tarifas de agua potable en Mazatlán
El aumento corresponde a 2 pesos la doméstica, y 8 pesos la comercial
Noroeste / Redacción
26/02/2020 | 5:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A partir del 1 de marzo la Jumapam aplicará una actualización del 2.97 por ciento a las tarifas doméstica y comercial, que se traduce en 2 y 8 pesos, respectivamente.

Esto, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 59 de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa.

“El artículo 59 de la Ley de Agua nos dice que cada Junta Municipal de Agua debe hacer la actualización de su tarifa con base a los índices nacionales de precios al consumidor del último mes del año anterior, contra el penúltimo mes del año que termina, para poder hacer el ajuste de la tarifa al año siguiente”, explicó Jesús Medécigo Castañeda, gerente comercial de Jumapam.

El funcionario destacó que esta actualización tarifaria se propuso al consejo directivo de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en su última reunión, el 20 de febrero, la cual fue aprobada por unanimidad.

“Si nosotros tuviéramos que incrementar la tarifa para igualar las condiciones de operación que tiene Jumapam, tendríamos que estar hablando, por lo menos, de un 40 por ciento de incremento, por lo que un 2.97 por ciento no es un aumento, sino una actualización”, añadió.

 Se quedará sin agua Zona Dorada y malecón de Mazatlán: este jueves: Jumapam

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades