Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia la DVyT programa integral para mejorar el transporte urbano en Sinaloa
Octavio Ruíz Fonseca, titular de la DVyT, destacó que en las acciones se incluyen revisiones médicas a los choferes, revisión de las unidades que prestan el servicio, así como supervisión a los inspectores
José Manuel Prieto
15/06/2018 | 6:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Nancy Juárez

CULIACÁN.- Un programa integral para mejorar el transporte urbano en el estado, en el que se incluirá el combate a la corrupción en este rubro, así como un número donde la ciudadanía podrá denunciar acciones de los choferes, iniciará la próxima semana la Dirección de Vialidad y Transportes del Estado.

Octavio Ruíz Fonseca, titular de la DVyT, destacó que en las acciones se incluyen revisiones médicas a los choferes, revisión de las unidades que prestan el servicio, así como supervisión a los inspectores de transportes para que no caigan en actos de corrupción.

"La parte que nos toca es para evitar en el máximo posible actos de corrupción, simplemente estamos con nuevos esquemas de blindar todas las áreas correspondientes, por ejemplo licencias, el tema del gafete que se da a los choferes, también placas, y en todos los aspectos estamos trabajando con nuevos jefes de departamentos, hemos sustituido mas de la mitad de la estructura para evitar este tipo de actos que se han presentado en el pasado".

Destacó que desde hace tres meses en que asumió la Dirección de Vialidad y Transportes que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es la de mejorar la imagen del transporte público en todo el estado.

"Hoy te puedo garantizar que estamos trabajando de una manera profunda para evitar ese tipo de acontecimientos".

Ruiz Fonseca, dio a conocer que desde hace quince días firmaron un convenio con la Secretaría de Salud, para practicar estudios médicos a choferes y aspirantes a conducir una unidad, para evitar que ocurran casos como el sucedido el jueves, en el que un chofer sufrió un infarto y ocasion daños a una vivienda, en la colonia Juntas del Humaya.

"El convenio implica que ciertos hospitales o centros de salud, van a dar servicio a los conductores para poder tramitar el certificado de salud para el gafete".

El programa que será lanzado la próxima semana, incluirá también revisiones mecánicas a las unidades.

"En esta parte tenemos ya una propuesta que estamos concensando al interior, porque la revisión mecánica actualmente es superficial, pero en el esquema que traemos ahorita nosotros, es que en cada municipio seleccionar varios talleres mecánicos que tengan la capacidad para revisar la parte sustantiva del camión".

La propuesta consiste dijo, en que el camión sea levantado con un equipo para revisar las unidades por la parte de abajo.

"Para tratar de ver si le faltan muelles, algún brazo que esté dañado o algún soporte, entonces ahí va ser una auténtica revisión mecánica".

Agregó que en el interior de las unidades se colocará la información del camión, así como número telefónico y redes sociales en las que los ciudadanos podrán denunciar actos de corrupción de inspectores y conductores, así como malos tratos de los choferes.

"Queremos hacer un cambio de manera integral, que la sociedad vea una mejora en todos los aspectos, en que el inspector haga el trabajo que está obligado hacer, la intención no solo es estar infraccionando, si no señalar fallas y que estas se corrijan".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades