Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia la LMP apego a protocolos sanitarios en reapertura de estadios en Sinaloa
Confirma que en coordinación con autoridades estatales y municipales, solo se permitirá un aforo al 40 por ciento de la capacidad de los recintos
Noroeste / Redacción
18/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

La Liga Mexicana del Pacífico anunció que se apegarán a los lineamientos que establezcan las autoridades de Sinaloa y de los municipios para la reapertura de los estadios de beisbol.

En un comunciado, confirman que en el arranque de la temporada, se permitirá un aforo máximo del 40 por ciento de la capacidad de los estadios de los cuatro equipos que participan en la liga.

La Liga Mexicana del Pacífico, señala, tal como ha ocurrido en otros deportes en el mundo, ha decidido adaptarse la situación mundial para llevar a cabo la Temporada 2020-2021, la cual arranca el próximo 15 de octubre.

"Sabemos de la importancia que significa paramuchas familias sinaloenses que de manera directa o indirecta dependen del beisbol, de su economía y del entretenimiento que este ofrece", señala.

"Es por ello, que apegados a los protocolos de salud presentados, revisados y autorizados por las autoridades y con las facilidades que ofrecen los modernos parques de pelota de los equipos miembros de la Liga Mexicana del Pacífico del Estado de Sinaloa (Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave), anunciamos un aforo limitado de aficionados que promediara el 40 por ciento de la capacidad dependiendo del estadio, sus características y las recomendaciones de sana distancia se podrá ingresar a los parques de pelota para disfrutar del béisbol, siempre sujeto a las disposiciones de las autoridades de salud".

Estadios de beisbol y futbol al 40% de aforo para octubre en Sinaloa

Cada uno de los 35 juegos que estas organizaciones tienen en su calendario para la campaña regular, añadiendo los eventuales playoffs, agrega, contarán con los debidos controles y limitaciones, para todas las áreas como taquillas, ingresos, pasillos, sanitarios y restaurantes con la venta de bebida y alimentos respetando en todo momento los protocolos de sus sectores.

Menciona que el protocolo para los asistentes se basará en regular las rutas de ingreso y egreso, la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y la instalación de espacios para el lavado de manos, así como los depósitos para el gel antibacterial.

"Todo el personal de seguridad interna, staff, directiva, vendedores, así como los elementos de la policía, bomberos y protección civil contarán con los equipos de seguridad e higiene", dice.

Serán estos últimos, expone, los encargados del estricto cumplimiento de las reglas ya que los aficionados que incumplan con las disposiciones sanitarias se verán obligados a abandonar el estadio.

Sostiene que la Liga Mexicana del Pacífico, mantendrá una vigilancia sanitaria durante toda la Temporada 2020-2021, para que los estadios Teodoro Mariscal, Nuevo Estadio Tomateros, Francisco Carranza Limón y Emilio Ibarra Almada, cumplan con los protocolos sanitarios establecidos, esto con el total apoyo y respaldo de cada uno de los cuatro clubes involucrados.

La Liga Mexicana del Pacífico, el Gobierno Estatal de Sinaloa y los Gobiernos Municipales, agrega, reafirman el compromiso de una convivencia familiar en un espectáculo público minimizando todos los riesgos, en donde aficionados, autoridades y directivas actúan de manera responsable para poder reactivar un sector de la economía y disfrutar de una sana convivencia.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades