"Anuncia la SEPyC plataformas para aprendizaje en casa"

"Juan Alfonso Mejía señala que estas recomendaciones servirán de apoyo durante el periodo de educación en casa, acompañando el contenido de las plataformas con las tareas que les fueron asignadas a los alumnos"

CULIACÁN.- A través de redes sociales, se dieron a conocer tres plataformas que la Secretaría de Educación Pública y Cultura recomienda para darle continuidad a los planes de estudio desde casa, informó el Secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López.

“Yo quisiera compartir con ustedes tres plataformas que pudieran venir a reforzar los aprendizajes”

“Primero: Aprende en Casa, de la Secretaría de Educación Pública, que le da una continuidad a los contenidos de los planes y programas. Segundo: El cofre, una serie de material didáctico que podrá venir a hacer más divertido el aprendizaje. Tercero: ¿Ahora qué hacemos? una serie de ejercicios para reforzar el aprendizaje en secundaria y preparatoria”, comentó.

El pasado 19 de marzo se llevó a cabo el Consejo Técnico Escolar, donde docentes sinaloenses acordaron los mecanismos para darle seguimiento al plan de estudio que comprenden las clases que se verán afectadas por la suspensión debido la contingencia sanitaria por coronavirus.

 

Mejía López señaló que estas recomendaciones servirán de apoyo durante el periodo de educación en casa, acompañando el contenido de las plataformas con las tareas que les fueron asignadas a los alumnos.

“Así de esta forma dándole curso al contenido de los planes y programas de la secretaria. Utilizando material didáctico que sea de utilidad. Podremos apoyar a las familias en casa, a nuestros alumnos, pero sobre todo también a nuestros docentes”, dijo.

Trabajarán alumnos con cuadernillos, plataformas digitales o redes sociales, durante receso por Covid-19

Reiteró que el trabajo que realizan los docentes es fundamental para hacerle frente a los mecanismos de educación en casa.

“Es muy importante recalcar que la mejor plataforma que disponemos son nuestros docentes, todo lo demás es material de apoyo”, manifestó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!