"Anuncia MASS manifestación por muerte de hijo de activista"

"Hasta el momento la Vicefiscalía no ha dado a conocer información oficial del caso, y se espera que durante la manifestación los reciba el vicefiscal Cruz Alejandro Flores Salazar."

Para exigir justicia por el asesinato de Manuel Alejandro N., de 15 años, hijo de un activista del Movimiento Amplio Social Sinaloense (MASS), organizaciones de la sociedad civil anunciaron que este martes a las 10:00 horas se manifestarán en la sede de la Vicefiscalía de la región sur, ubicada en la Unidad Administrativa.

“Sus amigos y compañeros no podemos dejar pasar este artero y cobarde crimen”, indicó el MASS en un comunicado.

Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, uno de los líderes del movimiento, expresó que no quedarán conformes hasta que las autoridades castiguen a los autores materiales e intelectuales del crimen, que ocurrió la madrugada de este sábado en la invasión San Francisco II.

En este acto de protesta, el MASS contará con el respaldo de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, así como de la Contraloría Ciudadana de Mazatlán, entre otras organizaciones.

Manuel Alejandro era hijo del abogado René Catro Lizárraga, miembro de la comisión ejecutiva del MASS, quien se ha dedicado a atender problemas de vivienda y por la tenencia de la tierra, normalmente del lado de los colonos de escasos recursos y habitantes de invasiones.

Sostienen que no se debe descartar esta línea de investigación, ya que atribuyen el crimen a intereses económicos y políticos ligados a la labor social de René Castro, quien se encuentra en medio de conflictos con empresas inmobiliarias y terratenientes urbanos.

Hasta el momento la Vicefiscalía no ha dado a conocer información oficial del caso, y se espera que durante la manifestación los reciba el vicefiscal Cruz Alejandro Flores Salazar.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!