|
"DEPORTE SINALOENSE"

"Anuncia Paola Moncayo Leyva nuevas instalaciones deportivas en Culiacán"

"La directora del Isde confirmó la construcción del campo de Tiro con Arco, voleibol de playa y una pista de BMX a un lado del CAR"

CULIACÁN._ La directora del Instituto Sinalonse de la Cultura Física y el Deporte, Paola Moncayo Leyva, anunció la construcción de nuevas instalaciones deportivas, mismas que estarán ubicadas a un costado del Centro de Alto Rendimiento.

Ante el anuncio que hizo el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de una pista de atletismo, así como la remodelación del velódromo y el albergue, Moncayo Leyva indicó que dentro de mes y medio comenzarán a construir las nuevos campos deportivos.

“Él (Gobernador) escuchó las necesidades de los deportistas, ya existe un proyecto de la pista, pero como lo dijo, comenzará a trabajar en obtener recursos federales, será un trabajo de cabildeo, y estoy segura de que esa meta la cumplirá”, resaltó la directora del Isde.

Lo que si garantizó es que en mes y medio podría comenzar la construcción de las nuevas instalaciones deportivas.

“Lo que puedo garantizar es que en mes y medio iniciaría la construcción un campo de tiro con arco, se van a construir dos canchas de voleibol de playa, una la pista de BMX, eso ya está autorizado, el recurso ya llegó, solamente falta el proceso de licitación”, indicó.

“El proceso dura de 40 a 45 días para definir al ganador, posteriormente iniciará la construcción de esas nuevas instalaciones deportistas, que es lo que buscamos, año con año ir mejorando y que Sinaloa cuente con un complejo deportivo como lo tienen muchos estados del país”.

‘No es fácil, pero se puede lograr’

Paola Moncayo Leyva mencionó que no es nada fácil escalar del lugar 16 al 10 en el medallero en la Olimpiada Nacional, pero es algo que se puede lograr.

Admitió que son de 10 a 20 medallas las que separan de un puesto a otro, pero tiene confianza en que lo lograrán buenos resultados.

“No es un reto fácil, quienes conocemos del deporte sabemos que lograr de 15 a 20 medallas de un año a otro no es nada fácil, pero los deportistas siempre debemos de tener metas altas para trabajar”, expresó Moncayo Leyva.

“Si no logramos el décimo, pero si el onceavo o el doceavo mejoraríamos muchísimo, vamos a continuar echándole ganas, porque lo único que nosotros estamos buscando es eso, que los niños y jóvenes que representan a Sinaloa, puedan poner en alto nuestro estado, pero que también ellos puedan tener las herramientas para lograrlo”.

Resaltó que es una meta difícil es subir al décimo lugar, pero la meta es alcanzable.

“Es una meta difícil, pero es una meta alcanzable, todo el deportista siempre tiene sus metas a corto, mediano y largo plazo, tenemos que trabajar en esos tres escalones. No vamos a pasar de un año a otro del lugar uno o al dos, para empezar no participamos en las 41 disciplinas deportivas que forman la Olimpiada Nacional, pero vamos ir mejorando poco a poco”, añadió la directora del Isde

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!