Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INSTITUTO SINALOENSE DE CULTURA
Anuncia Papik Ramírez reapertura de recintos culturales en Sinaloa
Abren las puertas del Museo de Arte de Sinaloa para anunciar el reinicio, de forma coordinada, las actividades presenciales de espacios culturales en el Estado
Leopoldo Medina
08/09/2020 | 3:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

En forma escalonada y con las medidas pertinentes de la llamada "nueva normalidad", Papik Ramírez, director del Instituto Sinaloense de Cultura, anunció la reapertura de diversos recintos culturales en la ciudad, y del estado, comenzando este martes con el Museo de Arte de Sinaloa, después de seis meses de parar actividades.

Es necesario que reabramos los espacios públicos destinados al arte, que se incorporen de nueva cuenta en las agendas de la ciudadanía la posibilidad de visitar estos espacios y beneficiarse espiritualmente con lo que pueden ver”.

El director del Isic dijo que esta reapertura se suma a las que han hecho otros estados del país y del mundo, abriendo de manera coordinada también instituciones en Mazatlán.

También vamos a abrir el día 11 de septiembre el Teatro Socorro Astol, presentando la puesta en escena Marx en el Soho, de Howard Zinn, protagonizada por el maestro Fito Arriaga, un monólogo que se podrá disfrutar mucho más ahora, ya que se ha pulido a lo largo de varias presentaciones”.

Compartió que también se está preparando la reapertura del Teatro Pablo de Villavicencio con la presentación de un evento artístico que pueda llamar la atención de los sinaloenses.

"Para quienes no puedan asistir al evento, se transmitirá en vivo para que el público pueda disfrutarlo desde sus casas, ya que estos espacios se abrirán de acuerdo a los protocolos indicados por Protección Civil, solo el 40 por ciento de la butaquería del teatro, es decir, solo 400 personas", dijo.

En el caso del Socorro Astol, comentó el titular que se tiene autorizado el ingreso de sólo 90 personas, aforo que irá creciendo de manera gradual, sin esperar grandes multitudes, ya que de ser así, se tendrán que tomar medidas de contingencia.

Respecto a la programación del Isic dijo que se encuentra sujeta al semáforo de riesgos, aunque serían actividades con menos frecuencia y con previo anuncio.

Vamos a seguir trabajando con sesiones virtuales en toda nuestra programación, con la posibilidad de realizar transmisiones en vivo, diferidas, subiendo todo el material artístico que vayamos generando, para que pueda ser visto desde casa o aparato electrónico y continuar beneficiando a más de 600 mil personas”, señaló el director del Isic.

Alejandra Larrondo, directora del Museo de Arte de Sinaloa, compartió que la estrategia para visitar el museo comprende un horario al público de martes a viernes de 11:00 a 17:00 horas, y sábados de 11:00 a 16:00 horas.

El lugar podrá recibir a solo 20 personas por hora, además de que exhortó al público a que siga las redes sociales del museo, donde a través de ellas podrán agendar una cita enviando un mensaje directo, o llamando al teléfono 6677 139933.

Siguiendo las indicaciones de Protección Civil, se ha puesto una señalética, para que los visitantes recorran las salas, un filtro de sanidad, donde se toma la temperatura, y se aplica gel, dejando como primer acceso la entrada ubicada por la calle Rafael Buelna, y la salida por la calle Ruperto Paliza”, señaló Larrondo.

Como evento de reapertura, en el Masin se está presentando la exposición llamada Crónicas, del artista sinaloense Guillermo Pacheco, compuesta por obras en cerámica, y cuadros en técnicas mixtas sobre papel, óleo sobre tablero de masonite, tinta y lápiz, entre otras.

También se exhiben las obras de la Subasta 2020, la cual se puede apreciar en la sala de arte contemporáneo y proyectos especiales, conformada por 90 piezas.

Mencionó Larrondo que también está abierta al público la sala Arte Emergente, 12x12.

 

HORARIOS DEL MASIN

Martes a viernes de 11:00 a 17:00 horas, y sábados de 11:00 a 16:00 horas, y solo se permite la entrada a 20 personas por hora.

 

 EXPOSICIÓN CRÓNICAS

Su autor es el pintor Guillermo Pacheco, nacido en Culiacán, el 22 de noviembre.

Estudió pintura, fotografía y grabado en metal en la Escuela de Artes Plásticas de la UAS.

Radica en Oaxaca donde ha estudiado en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo y en la Escuela de Bellas Artes con los maestros Roberto Parodi, Raúl Soruco, Charles Barth y Shinzaburo Takeda. Además de pintar se ha dedicado a hacer cerámica.

Entre sus exposiciones individuales destacan La danza de los espacios, Guillermo Pacheco: Obra reciente y Gráfica, dibujos y óleos. En muestras colectivas su obra ha estado en galerías de Culiacán, Oaxaca y la Ciudad de México; igualmente en Iowa y Nueva York; en Buenos Aires, Argentina; Quito y Guayaquil, Ecuador; Bremen y Hamburgo, Alemania.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades