Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia Quirino ampliación de la Avenida Rafael Buelna, en Mazatlán
Junto con ampliación de carretera a El Quelite y el revestimiento del Arroyo de Urías, se invertirán $270 millones
Noroeste / Redacción
12/04/2019 | 2:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Andrés García

La Avenida Rafael Buelna, una de las principales arterias viales del puerto, será remodelada con una inversión de 120 millones de pesos, anunció el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

El Mandatario estatal confirmó esto durante una reunión que sostuvo con el Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, donde además se habló de otras dos obras que, en su conjunto, costarán $270 millones. Noroeste documentó la semana pasada la falta de espacios para el libre tránsito de los peatones y personas con discapacidad, en esta importante vialidad.

Una avenida principal en Mazatlán, pero sin banquetas

 

También se ampliará la carretera a El Quelite, del entronque de la carretera Internacional México 15 hasta el poblado, cuya inversión será de 50 millones de pesos, así como el revestimiento del Arroyo de Urías, en donde se invertirán $100 millones. Mazatlán, dijo el Mandatario estatal, necesita mayor infraestructura para seguir creciendo y generar empleos.

“Fue una muy buena reunión, un buen encuentro, platicamos ampliamente de los diferentes proyectos de desarrollo para Mazatlán, y de trabajar muy de la mano en equipo”, expresó Ordaz Coppel. La inversión también se reflejará en las colonias populares y en las sindicaturas, garantizó. En entrevista al salir de la Presidencia Municipal de Mazatlán, dijo que estas tres obras cuentan con recursos federales, estatales y municipales.

El Mandatario estatal aseguró que la planta tratadora de aguas negras en Urías, cuya inversión es de 600 millones de pesos, así como el acueducto de la presa Pichachos, también con $600 millones de inversión, llevan buen avance, pero esta última no se ve porque está bajo tierra.

La Avenida Rafael Buelna conecta desde la carretera Internacional al norte con la zona turística de Mazatlán, y visceversa. En esta vialidad hay una gran cantidad de establecimientos comerciales, desde gasolineras, tiendas de autoservicio, concesionarias de vehículos hasta oficinas.

Sin embargo, las banquetas, exclusivas para peatones, son invadidas por vehículos, anuncios y comercios ambulantes, lo que limita el libre paso de las personas, lo que se agudiza cuando se trata de personas con alguna discapacidad motriz.

En esta avenida el Instituto Municipal de Planeación diseñó un proyecto de ciclovía para conectarlo con el que ya opera en la Avenida Del Mar.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades