"Anuncia Quirino fideicomiso de vivienda para maestros"

"Hay una bolsa de $217 millones destinados para este fin, detalla Quirino Ordaz Coppel"

En el marco de los festejos del Día del Maestro, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la creación de un fideicomiso de vivienda para beneficiar a los maestros del ISSSTEESIN.

"Por ello, ordené que desde el 1 de enero de 2017 el 5 por ciento que aporta el Estado sobre el sueldo base del magisterio al ISSSTEESIN, se reservara para crear las condiciones financieras y garantizar el crédito para la adquisición, mejora y construcción de vivienda del magisterio estatal", dijo en su discurso.

Proximamente el Estado creará un fideicomiso para el manejo de los recursos, agregó Ordaz Coppel.

El fideicomiso será creado cuando se establezcan las 46 reglas de operación, detalló Fernando Sandoval Angulo, líder del SNTE 53.

Maestra Kautzman, de Guasave, es reconocida por AMLO por su amor a la docencia

Los maestros tendrán opción de hipotecas y financiamientos para mejorar sus viviendas con intereses bajos que establecerán en las reglas de operación, agregó.

Estos recursos estarán disponibles para todos los maestros al servicio del Estado, precisó.

Por el Día del Maestro, entregaron a 103 docentes la medalla "Ignacio Manuel Altamirano" para reconocer 40 años de servicio o más en el magisterio.

Adicional a la medalla, los docentes recibieron un estímulo económico.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!