Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
OBRA
Anuncia Quirino la construcción de un nuevo Hospital Pediátrico
El nosocomio se ubicará en el área donde actualmente se encuentra el HPS, sin embargo duplicará los espacios de atención
Janeth Aldecoa/Karen Bravo
12/09/2018 | 12:57 AM
Compartida 347 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció la construcción de un nuevo hospital pediátrico para Culiacán.

El nosocomio permanecerá en la misma ubicación, pero se duplicarán los espacios habilitando terrenos contiguos al hospital, detalló Osbaldo López Angulo, Secretario de Obras Públicas.

El espacio que actualmente alberga al hospital, consta de mil 500 metros de construcción, y crecerá a 17 mil metros, para lo que se demolerá el jardín de niños contiguo que está fuera de operación, dijo.

"Es un edificio que ya no está en uso, ahí es donde va a estar la torre nueva que va a tener todos los requerimientos que los niños de Sinaloa necesitan", abundó el Secretario.

Sin embargo, no será demolido todo el edificio, algunas partes se adecuarán para convertirse en albergue y talleres, agregó.

Será un edificio que contará con planta baja y seis niveles, además que estará conectado con el área de hemato oncología, detalló López Angulo.

El actual edificio del "hospitalito" cuya entrada principal es por la calle Constitución, será demolido para convertirse en el nuevo estacionamiento de aproximadamente 300 cajones, comentó.

Contará con seis nuevas áreas de cuidado intensivo, por lo que el total será de 10.

Actualmente el HPS tiene 57 camas y contará con 10 más. El número de consultorios incrementará de 19 a 34 con la nueva edificación. Además se tendrá un área especial para la estabilización de niños quemados.

A pesar de la ampliación del HPS, permanecerá el cuerpo médico con el que cuenta el hospital, pero no se descarta la contratación de más personal si es necesario, precisó el Gobernador.

"La verdad es que el hospital tiene un cuerpo de médicos muy profesional, ellos vienen, trabajan y hay mucha entrega, yo creo que con lo que tenemos es suficiente, pero si se requiere más habrá más, estamos ciertos que habrá un gran apoyo", dijo.

La licitación de obra está en curso y se tiene contemplado que la construcción comience en 45 días, teniendo una duración de un año, detalló Ordaz Coppel.

"Esta obra se suma a la construcción de dos hospitales generales, uno en Culiacán y otro en Mazatlán", comentó.

La inversión para la obra, dijo el Gobernador, será de 700 millones de pesos, todo con recursos federales.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades