Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONVOCATORIA
Anuncia Secretaría de Cultura actividad cultural en línea durante cuarentena
A través de una reunión virtual entre titulares de cultura del país se da a conocer la campaña Contigo en la distancia, cultura desde casa
Noroeste / Redacción
26/03/2020 | 2:52 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Sumar esfuerzos para que las actividades artísticas y culturales no se detengan, ante la presencia del coronavirus en México, fue el objetivo del acuerdo nacional para no parar la cultura, al que llegaron los titulares de las secretarías e institutos de cultura en todo el país.

Papik Ramírez Bernal, titular del Isic, participó en esta reunión virtual convocada por la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, en la que se planteó aprovechar los recursos que cada estado tiene en línea y sumarlos a la plataforma digital que se está desarrollando junto con una campaña de difusión llamada “Contigo en la distancia, Cultura desde casa”.

"La finalidad es que la población pueda tener acceso al patrimonio cultural de México y pueda seguir ejerciendo sus derechos culturales, para no dejar a nadie atrás", dijo Ramírez Bernal.

La secretaria Frausto Guerrero invitó a los titulares del sector cultural en el interior del país a sumarse al “banco de funciones” a fin de que puedan garantizar el pago a los artistas que estaban contratados entre el 20 de marzo y 20 de abril, sin importar la fecha en la que lleven a cabo sus presentaciones, o bien, las realicen a distancia.

"Se destinará hasta un millón de pesos de los recursos del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura para la contingencia por el Covid-19", dijo la titular federal.

En la reunión virtual, en la que le acompañaron algunos de sus colaboradores, participaron algunos representantes de cultura en los estados, quienes plantearon sus dudas y aportaron ideas para avanzar en este proceso para enfrentar la contingencia generada por la pandemia.

 

 

CONVOCAN A PARTICIPAR EN LÍNEA

El Instituto Sinaloense de Cultura se une al Acuerdo Nacional convocando a toda la comunidad artística de la entidad a grabar en casa sus propias producciones artísticas y enviarlas a través de wetransfer al correo: isic.culturadesdecasa@gmail.com

Se stá solicitando que en el correo detallen el título de su propuesta, nombre o nombres de quienes están en el video y en caso de pertenecer a alguna compañía artística, también mencionarlo.

En base a esto se hará una programación durante el día y se subirá a las redes sociales del Isic, para que la población tenga acceso de esta manera a espectáculos culturales.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades