|
"Por falta de pagos"

"Anuncia SNTE 53 paro de labores al arranque del ciclo escolar"

"Esta acción afectaría a 200 mil estudiantes, ya que serían más de 15 mil docentes los que se ausentarían de las aulas en el estado"

Por adeudos al magisterio de parte del Gobierno estatal por casi 700 millones de pesos, Fernando Sandoval Angulo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Educación Sección 53 informó que el lunes 20 de agosto pararán labores.

Sandoval Angulo manifestó que se tomó esa decisión por la falta de acuerdos y compromisos con Juan Carlos Ortega Carricarte, Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado.

Exigió además la renuncia del titular de la SAyF, ya que no ha visto en él a un funcionario que se interese por las problemáticas de los docentes.

Añadió que desconocen la duración que tendrá este paro de labores, ya que es indefinido. Después del lunes y esperando la negociación con las autoridades estatales, sabrán qué acciones tomarán como sindicato.

Gran parte de los adeudos por parte del Gobierno del Estado a la sección sindical corresponden a pagos al Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!