"Anuncia SSPM cambios para reorganizar la vigilancia y prevención en Mazatlán"

"El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán lo explicó tras los hechos registrados la madrugada de este sábado en la zona comercial del centro de la ciudad"

Mazatlán.- Ante los hechos registrados la madrugada de este sábado en la zona comercial del centro de la ciudad, donde se registraron daños a tres negocios y el robo a uno más, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal trabaja en la estrategia para restituir el área de seguridad y salvaguardar eficazmente el patrimonio del sector comercial y del resto de los habitantes.

El titular de la corporación, Ramiro Lizárraga Medina, explicó que lo sucedido obedeció a una distracción en el servicio, situación que se busca subsanar de inmediato, con base en una valoración de los hechos que permita realizar los cambios operativos necesarios.

El Secretario de Seguridad Pública de Mazatlán mandó un mensaje a los integrantes de la Cámara de Comercio local, a quienes aseguró que se están redoblando esfuerzos desde la SSPyTM tanto en lo administrativo como en lo operativo, con la finalidad de realizar enroques de personal en busca de disminuir los índices delictivos al mínimo posible.

Sin descartar ninguna posibilidad o incluso el ataque político, Lizárraga Medina, destacó que se debe analizar, investigar y atacar de inmediato lo sucedido; agregó que tampoco se descarta la posibilidad de que los hechos hayan sido perpetrados por un delincuente turístico, por la ubicación de los hechos.

“Vamos a tomar cartas directas en el asunto, fue una distracción en el servicio, vamos a ser transparentes aquí en nuestro actuar, porque fueron cuatro golpes en poco tiempo y no se redobló el esfuerzo del área. Para ello se trabaja en el estudio pertinente para los cambios operativos necesarios y darle la oportunidad al personal que sí quiera echarle ganas al trabajo” aseveró.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!