Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncia UAS descuentos en inscripciones a nivel superior
Aunque no se detallaron los montos, el Rector de la Casa Rosalina reveló que habrá descuentos al igual que los ya anunciados en nivel bachillerato
Belem Angulo
16/09/2020 | 09:47 AM
Marcar como favorita

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa anunció que se aplicará en nivel superior un descuento en inscripciones, considerando la economía familiar de los sinaloenses en tiempos de pandemia.

"Hemos decidido reducir las cuotas de inscripción como una solidaridad con las familias sinaloenses", anunció Juan Eulogio Guerra Liera, Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

"Este es un esfuerzo de enormes dimensiones, pero estamos seguros de que en circunstancias históricas como las que hoy vivimos no hay mejor inversión que la que se realiza en la formación de las actuales y futuras generaciones".

Estas reducciones ya habían sido anunciadas para bachilleratos pertenecientes a la UAS, con descuentos desde un 23 a un 56 por ciento.

“No solo no hay incremento de cuotas, sino que se está haciendo un estudio para tener una reducción en las mismas, esto implica que estaremos trabajando sobre todo en aquellos aspectos que de manera virtual nos lo requieren", dijo con respecto a los cobros de preparatoria.

"Estamos tratando de ajustar a la necesidad tratando de que se pague lo que se requiere en una modalidad virtual”.

En este sentido, los alumnos de bachillerato no pagarán uniformes escolares o libros de texto físicos, ya que la modalidad de clases virtuales, motivadas por la pandemia de coronavirus, no los requiere.

"Para el ciclo escolar 2020-2021 esta casa de estudios y su Consejo Universitario han tomado decisiones de vanguardia en el País", aplaudió Guerra Liera.

Recordó que los 20 mil 200 aspirantes a nivel preparatoria para el próximo ciclo escolar fueron admitidos de manera automática, por el contexto de crisis sanitaria que atraviesa el País.

Adelantó que la Universidad Autónoma de Sinaloa trabaja en una cobertura académica más amplia en nivel superior, optimizando programas de estudio de manera virtual.

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades