Ante el inicio del ciclo escolar de manera virtual en la Universidad Autónoma de Sinaloa, motivado por la pandemia de coronavirus, se ajustarán las cuotas para alumnos de nivel medio superior, aplicando descuentos en rubros que no serían necesarios en clases a distancia, anunció el rector Juan Eulogio Guerra Liera.
"Se estará quitando de lo que es el cobro, que aquí se hace anual, tendremos lo que es el nivel medio superior, en bachillerato tendremos una reducción que va desde un 23 hasta un 56 por ciento de lo que serían las cuotas", dijo.
"Estaremos trabajando en aquellos aspectos que de manera virtual tú no los requieres".
Agregó que los ajustes obedecen a la realidad de los estudiantes, ya que los uniformes y libros de texto físicos no serían necesarios en el periodo de educación a distancia.
"En el caso de los alumnos de nuevo ingreso hay un monto de lo que es el uniforme, se dejará de cobrar esa cuota porque prácticamente es virtual. Hay una cuota de casi 600 pesos que se estará dejando de pedir, que es el costo de los libros para educación media superior, dejarán de pagar esto, pero no dejarán de tener los libros de manera electrónica, ya que estarán disponibles en la plataforma y los podrán bajar para trabajar con ellos", comentó Guerra Liera.
Explicó que la reducción se especificará una vez que se culminen los ajustes realizados por el departamento de Administración y Finanzas.
"Estamos tratando de ajustar a la necesidad, tratando únicamente que paguen lo que se requiere en una modalidad virtual nuestros estudiantes. No solo no hay aumento, sino que se está trabajando en un ajuste", prometió.
Así será el proceso de admisión 2020 de la UAS
Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.