Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncian creación de Clúster Sinaloense de Minería
Inicia en el puerto Sexto Seminario de Inversión y Promoción Minera en México
Fernanda González
24/05/2018 | 5:53 PM
Compartida 10 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Secretario de Desarrollo Económico, Javier Lizárraga Mercado, anunció la formación del Clúster Sinaloense de Minería para cambiar la imagen de este sector, tan estigmatizado.

Esto, durante la inauguración del Sexto Seminario de Inversión y Promoción Minera en México, casos de éxito Mazatlán 2018, que reúne a empresas mineras en el Centro de Convenciones.

"Con esto buscamos que la minería goce otra imagen, y sobre todo que pueda trasmitir lo bien que hace las cosas, normativamente hablando, y cómo ayudan a las comunidades y cómo ayudan a generar empleos más y mejores pagados", manifestó.

Lizárraga Mercado informó que la minería representa más del 1 por ciento del Producto Interno Bruto de Sinaloa, y tan sólo en 2017 se exportaron 94 millones de dólares.

Aseguró que con el Clúster Sinaloense de Minería se generarán cadenas de valor y de proveduría responsable.

"Pero lo más importante que se puede hacer es generar la posibilidad de una información más correcta hacia el resto de la sociedad", dijo.

"Yo creo que ha sido mal estereotipada, tenemos que cambiar ese estigma de ese sector, que más que hacer mal, le hace bien a la humanidad", agregó.

Buscan que minería represente 4% del PIB de Sinaloa

Juan José Camacho López, director general de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía del Gobierno federal, manifestó que la expectativa es que el sector minero represente al menos el 4 por ciento del Producto Interno Bruto en Sinaloa.

"Ahorita es más o menos el 1 por ciento, y eso sin duda alguna ayuda mucho al estado, porque lo diversifica, pero me parece que la minería viene a redondear estas actividades en el estado, a generar empleo muy bien pagado, a generar riqueza, a generar infraestructura a través del Fondo Minero, y también viene a arraigar a la gente en las zonas donde ellos nacieron", dijo.

Sinaloa, manifestó, tiene potencial minero.

"Tiene potencial geológico, porque ahí fue puesto, y donde fue puesto hay gente, y esa gente estará arraigada al lugar en la medida que esos yacimientos sean descubiertos y desarrollados", dijo.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades