Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Esto es lo que habrá el Día de la Música en Mazatlán
La celebración se realizará el sábado 9 de junio en varios escenarios del Centro Histórico
Héctor Guardado
30/05/2018 | 1:59 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

MAZATLÁN._ Cinco foros, como ha sido tradición, se llenarán de música en la 14 edición del Día de la Música, que se ha convertido en una tradición mazatleca.

El año pasado, a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron, fue imposible realizarlo por los arreglos que se estaban haciendo en las calles del Centro Histórico.

Este año regresa una celebración que es esperada por los habitantes de Mazatlán, mencionó Raúl Rico.

El director del Instituto de Cultura estuvo acompañado por el equipo de esta iniciativa; por la Secretaría de Turismo estuvo Ana Ivette Carvajal, Manry Fuentevilla y Alfredo Gómez Rubio por parte del proyecto Centro Histórico, que fue el fundador y creador de esta idea, y Abril Márquez, coordinadora general de la celebración.

Entre los grupos y artistas musicales que se presentarán el sábado 9 de junio, a partir de las 19:00 horas, destacan la Camerata Mazatlán, que va a estar en la Plazuela Machado, con música de Astor Piazzola y éxitos de Broadway. Esta agrupación se está convirtiendo en otros de los orgullos artísticos de Mazatlán, por la calidad de sus interpretaciones.

En ese mismo foro estará el Ensamble Tradicional Mexicano con un tributo a la música de los años 50 y 60 del Siglo 20.

En el escenario de El Recuerdo, los legendarios Hermanos Osuna llenarán de romanticismo las viejas calles del puerto y Heidi Herrera, otra mazatleca que está dando mucho de qué hablar, estará con su show Lo que cantamos las mujeres.

En el foro de rock, la banda originaría de Rusia, Human Tetris va a ser la encargada de cerrar a las 23:00 horas ese escenario con su propuesta cargada de sintetizadores que pueden recordar a Portishead e Interpol. Este grupo es un referente mundial del rock alternativo.

Como todos los años en Calle Constitución, entre Niños Héroes y Belizario Domínguez, las paredes del estacionamiento del restaurante La Mona se convertirán en los lienzos sobre los que un grupo de artistas urbanos van a desplegar su talento en murales que se quedarán expuestos durante un año.

El público va a ver en vivo la creación pictórica, mientras un DJ va a ambientar con música electrónica el espacio.

 

LA CELEBRACIÓN

En Mazatlán, se conmemora el Día de la Música hace 16 años, como una manera de incentivar la visita de la población y turistas al casco antiguo del puerto en la temporada del "piojillo".

En dos ocasiones se ha tenido que suspender; en el 2009 a causa de la emergencia que género la influenza a nivel nacional, y en el 2017, por los trabajos urbanísticos que consolidaron la belleza de esa zona.

Raúl Rico comentó que este año la ópera no va a tener presencia en el Día de la Música porque una buena parte de los miembros del Coro Guillermo Sarabía, integrado por un gran número de solistas, va a estar en la Ciudad de México participando en al Concurso de canto Carlo Morelli.

 

Programa del Día de la Música

 

206
Artistas invitados

 

5
Escenarios

 

1
DJ

 

17
Grupos musicales

 

$500 mil
Inversión del Día de la Música

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades