|
"FUTBOL"

"Anuncian en Culiacán el Sistema Nacional de Capacitación"

"El programa tiene como objetivo la formación de directores técnicos, árbitros profesionales y preparadores físicos"

CULIACÁN._ El Club Dorados de Sinaloa anunció que será sede del Sistema Nacional de Capacitación, máxima institución académica del deporte más popular del país y que forma parte de la Federación Mexicana de Futbol.

El Sistema Nacional de Capacitación maneja tres programas académicos, los cuales son la Escuela Nacional de Directores Técnicos (ENDIT), Escuela Nacional de Preparadores Físicos (ENPREFI) y la Escuela Nacional de Árbitros (ENA).

La Escuela Nacional de Directores Técnicos es la certificación para los interesados en dirigir en los torneos federados, como lo son la Tercera División, Liga Premier, Ascenso MX, Liga MX Femenil, Liga MX y sus divisiones inferiores.

La Escuela Nacional de Preparadores Físicos tendrá como objetivo formar preparadores físicos íntegros con un alto nivel de desempeño en la teoría y práctica que organicen, planifiquen y desarrollen acciones del ámbito deportivo y de la forma física, aplicando los últimos avances científicos y metodológicos relacionados con el desempeño de las capacidades condicionales del deporte.

El tercer programa es la Escuela Nacional de Árbitros, la cual tiene como objetivo formar silbantes íntegros y con la capacidad de conducir juegos en diferentes categorías, basados en un total conocimiento de las reglas de juego, un óptimo rendimiento físico y una excelente formación humana, reforzando los valores y cualidades tales como lealtad, honestidad, integridad, sentido de la justicia y autodisciplina.

La información del Sistema Nacional de Capacitación fue anunciada por Ignacio Palou, director del Sistema de Capacitación y Educación Xoloitzcuintle.

Ignacio Palou, quien también es director deportivo de Xolos de Tijuana, estuvo acompañado en conferencia de prensa por Fernando Arce, gerente deportivo del cuadro fronterizo, Juan Pablo Santiago, director deportivo de Dorados, así como por Carlos Rincón, coordinador del Sistema de Capacitación e Investigación Xoloitzcuintle.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a la sociedad sinaloense la posibilidad de prepararse y de convertirse en director técnico profesional”, dijo Ignacio Palou.

Las clases para la Escuela Nacional de Directores Técnicos y Escuela Nacional de Preparadores Físicos serán en la Universidad Autónoma de Sinaloa, mientras que los cursos de la Escuela Nacional de Árbitros se llevarán a cabo en el Estadio Banorte.

Los interesados tienen que realizar un prerregistro en la página http://www.femexfut.org.mx, donde encontrarán un micrositio del Sistema Nacional de Capacitación.

Las clases estarán arrancando el lunes 9 de julio.

Los interesados pueden comunicarse al teléfono 664 409 1120.

 

CURSO

Costo de Inscripción                          Mensualidad           Duración

ENDIT                                               $4,620 $2,310         4 Módulos en 5 meses

ENPREFI                                          $3,630 $1,925         4 Módulos en 5 meses

ENA                                                  $1,500 $1,000          2 Módulos de 5 meses

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!