|
"ISSSTE"

"Anuncian inversiones en hospitales del ISSSTE para Sinaloa"

"Se beneficiará a derechohabientes de la institución en Ahome, Escuinapa, Culiacán, Mazatlán y Guasave"

CULIACÁN._ En gira por Sinaloa, el director general del ISSSTE, Florentino Castro, anunció la construcción de dos nuevas Casas de Día para jubilados de la institución. Éstas serán destinadas a las ciudades de Los Mochis y Mazatlán.

Además en Sinaloa se dotará de un laboratorio a la clínica del ISSSTE del municipio de Escuinapa y un quirófano con el que no contaba, y se equipará con tomógrafos los hospitales de Mazatlán y Los Mochis.

"Que va a mejorar sensiblemente la respuesta también del hospital de Mazatlán", dijo.

Señaló Florentino Castro que también se inauguró una sala de hemodinamia en el Hospital Regional del ISSSTE "Dr. Manuel Cárdenas de la Vega".

"Que le va a dar una capacidad resolutiva a los problemas del corazón al hospital, verdaderamente importante", detalló el funcionario federal.

Pese al anuncio de las modificaciones en clínicas y hospitales del ISSSTE en Sinaloa, Castro no detalló la inversión que captaron las obras y equipamientos.

"Es una inversión importante, no podemos hacer relación a inversiones en época de proceso electoral, lo que estamos haciendo es una supervisión de las cosas que entre todos hemos podido hacer en Sinaloa", expresó.

Anunció además la apertura de 10 mil plazas para el ISSSTE, en las que Sinaloa resultará beneficiado para captar más especialistas.

"Estamos por cubrir las de este año, es un asunto que tiene que arreglar el Delegado, el área médica, y el sindicato para identificar las especialidades que se requieren", detalló.

Indicó el funcionario que no solamente se enfocarán a la construcción de hospitales sino también a que se descentralicen los servicios para que haya mejor flujo de atención para la derechohabiencia.

"Si tú atiendes todas las enfermedades de corazón en La Paz, esos ya no van a venir acá. Tenemos también en Baja California, que es otro lugar que necesitamos servicios, otra sala de hemodinamia para quitarle peso a Culiacán", precisó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!