Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncian la posibilidad de que se instalen tres plantas industriales en Escuinapa
El Alcalde Hugo Enrique Moreno Guzmán y Víctor Germán Duarte Ruiz, director de Fomento Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico, sostienen reunión con empresarios y productores con el fin de ofrecerles apoyo para sus proyectos
Carolina Tiznado
12/09/2018 | 2:50 PM
Compartida 9 veces
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

 

 

Carolina Tiznado

ESCUINAPA._ Víctor Germán Duarte Ruiz, director de Fomento Empresarial de la Secretaría de Desarrollo Económico y el Alcalde, Hugo Enrique Moreno Guzmán, sostuvieron una reunión con empresarios y productores con el fin de ofrecerles apoyo para sus proyectos.

El tema principal fue la creación de biomasa con los deshechos del mango, lo cual, además de contribuir con el cuidado del medio ambiente, también lo haría en la lucha contra la mosca de la fruta al evitar los hospederos.

Además de la creación de una planta que produzca pellets, también se habló de la posibilidad de que se instale en este municipio una plata enlatadora chile y una productora de velas.

Duarte Ruiz señaló que entre las tres plantas, las que más posibilidades tienen de instalarse en un corto plazo son la de pellets y la de chiles, aunque aún no se cuenta con la estimación de una fecha.

Para la instalación de la planta de pellets, señaló que existen grandes probabilidades de que se haga y que lo más complicado sería el acopio de los desechos, para que éstos tengan el manejo adecuado.

El Alcalde invitó a los empresarios y productores a mantenerse siempre unidos, para que se puedan tener grandes logros que beneficien al sur de Sinaloa.

“Necesitamos que el sur se siga desarrollando, pero para ello, lo más importante es la Presa Santa María, porque es muy necesaria el agua y no hay en el Municipio, la tenemos que traer desde El Rosario a Escuinapa, y tampoco hay en las comunidades del sur”, concluyó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades