Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Anuncian nuevas rutas de cruceros en el Seatrade Cruise global 2019
Entre ellas la del Mar de Cortés, que contempla escalas en los puertos de La Paz, Los Cabos, Santa Rosalía, Loreto, Puerto Peñasco, Guaymas y Mazatlán
Noroeste / Redacción
17/04/2019 | 5:25 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Autoridades de la Dirección General de Puertos y Marina Mercante (DGPMM) presentaron dos nuevas rutas de cruceros en el Seatrade Cruise Global 2019, que se realizó en días pasados en Miami, Florida.

De acuerdo a un comunicado, una de ellas es La Peninsular, que incluye los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y la segunda será la ruta del Mar de Cortés, que hará un recorrido por los puertos de La Paz, Los Cabos, Santa Rosalía, Loreto, Puerto Peñasco, Guaymas y Mazatlán.

En el evento, la delegación mexicana fue integrada por representaciones de los gobiernos de los estados con destinos turísticos para el arribo de cruceros y las Administraciones Portuarias Integrales (API) federales de Ensenada, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Vallarta y Progreso, estatales de Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, así como directivos de las terminales de pasajeros de cruceros de la iniciativa privada, presentaron los proyectos para fortalecer la importancia de los puertos en el desarrollo económico, social como generador de empleos para los habitantes de las regiones y entidades donde se localizan los puertos.

Durante la edición se sostuvieron reuniones de trabajo programadas con representantes de navieras como: Carnival Cruises, Royal Caribbean, Holland America, Disney Cruises, TUI, Victory Cruises, United Cruises, CMV Exploration Voyages, Ritz Carlton Yacht, Ponant, Windstar, Blount Cruise Line, Silversea, entre otros agentes y operadores turísticos de la industria.

En la delegación mexicana también participaron en la promoción, las empresas SSA, TMM, Puerto Mágico, Hutchinson y la Florida-Caribbean Cruise Association(FCCA).

Durante 2018, México recibió 2,668 cruceros, atendiendo a 7 millones 857 mil pasajeros, lo que significa un incremento del 7.6% con relación a 2017, consolidándose como país líder a nivel mundial en atención de pasajeros de cruceros.

Para Mazatlán, esta noticia viene a reforzar las expectativas positivas para 2019, año en que tienen 136 arribos de cruceros confirmados, lo que representa un aumento del 48 por ciento en comparación con el 2018. Ese año se recibieron 90 buques turísticos y 258 mil 700 pasajeros, de acuerdo con estadísticas de la API Mazatlán.

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades