Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Fiestas patrias 2017
Anuncian operativo y cierre de vialidades
En el Centro de la ciudad y el paseo costero se cerraran vialidades por el Grito, el desfile y el evento de Banda El Recodo; cierre vial inicia desde hoy
Belizario Reyes
13/09/2017
Marcar como favorita

Un operativo especial de seguridad y el cierre de vialidades en el Centro de la ciudad y en el paseo costero se implementarán por la celebración de las fiestas patrias y el concierto de la Banda El Recodo el próximo domingo, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil.

“Ya platicamos con todas las instancias, Protección Civil, Bomberos, otras autoridades, inclusive con coadyuvancia de la Policía Militar tengamos preparado (un operativo) para el Grito que se llevará a cabo el 15 en la noche, posteriormente el desfile y también el magno evento que habrá de una banda musical ahí en estas fechas”, dijo el titular de la SSPM; Teniente Coronel de Caballería, Joel Ernesto Soto.

Por razones de seguridad no precisó la cantidad de elementos que participarán en este operativo, pero dijo que serán los suficientes y así han participado en Carnaval, Semana de la Moto, y en un evento que está centrado en un sólo lugar se tiene el personal suficiente para actuar y que salga bien.

“Vamos a buscar la manera y conforme la información que tengamos y la necesidad de si se aglomera demasiado la gente tendríamos que poner un tope de acceso a esa gente ahí porque nos generaría un conflicto, eso es en coordinación con Protección Civil, si un lugar solamente hay cupo para 3 mil, 4 mil gentes, Protección Civil y Seguridad Pública buscan la manera de no permitir que ingrese más gente para evitar que haya un problema ahí, un incidente”, agregó.

Por su parte, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Óscar Roberto Osuna Tirado, dijo que para dichos eventos ya se tiene la coordinación estrecha con las demás corporaciones como Cruz Roja, Bomberos, Bomberos Veteranos, Cobras, con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la SSPM, se tendrá un despliegue de elementos y unidades en el primer cuadro de la ciudad para sacar un saldo positivo en las fiestas patrias.

“Va ser el aforo dependiendo de la cantidad de inmueble que se genere dentro del primer cuadro, vamos a estar controlando el aforo para evitar que tengamos un sobrecupo, la gente pueda tener una noche tranquila, no tenemos (cifra de cuántas personas podrán ingresar), eso lo vamos a poner dependiendo cómo se maneje lo que es mobiliario y la verbena con diferentes puestos, vamos a estar rediciendo o aumentando dependiendo de cómo de maneje la gente.

“Pero el estimado, todo lo aglomerado del primer cuadro de la ciudad estimamos al rededor de 10 mil gentes, lo que es el primer cuadro, estamos hablando de las calles aledañas, lo que es la Plazuela, las calles contiguas como lo que es Benito Juárez, la que está a espaldas de la Catedral, no quiere decir que esas van ha estar concentradas únicamente en la Plazuela República, van ha estar desplegadas en lo que viene ser todo el primer cuadro”, manifestó

Recomendó a la población a que vaya a divertirse tranquilamente, que no caiga en excesos, a este tipo de eventos y a altas horas de la noche no es recomendable llevar a niños muy pequeños, aunque es un evento 100 por ciento familiar niños en brazos y en carriolas a ciertas zonas sí es recomendable y en otras no.

También exhortó a la población ir bien hidratada y llevar agua para beber.

Además expresó que se monitorea la evolución y trayectoria de una zona de inestabilidad con 70 por ciento de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.

El Subdirector de la Policía de Tránsito Municipal, Sergio Olivas Valentín, dio a conocer que a partir de ayer ya se cerró a la circulación vehicular un tramo de la calle Ángel Flores, entre las calles 5 de Mayo y Benito Juárez, por la instalación de un templete por el evento del tradicional Grito para celebrar el 207 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia del País.

Para el 15 del mes en curso el cierre de extenderá a una cuadra a la redonda de la Plazuela República y el Palacio Municipal, y ahí se tendrán alrededor de 40 elementos de la corporación a su cargo para agilizar la vialidad y hacer unos cambios en los sentidos, cierre que se contempla iniciará a partir de hoy este miércoles.

Mientras que el 16 del mes en curso también se cerrará a la circulación vehicular un tramo de paseo costero, aunque dijo que aún no tenía qué tramo será y el horario.

Cada año el desfile se realiza de la Avenida Gutiérrez Nájera a la Avenida de los Deportes, por lo que el cierre se lleva a cabo de la calle México a la Avenida Insurgentes e inicia cerca de las 5:00 horas.

 

FIESTAS PATRIAS

Participarán elementos de las corporaciones de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Bomberos Veteranos, Cobras, con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la SSPM,

 

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades