"Anuncian primera ruta de cruceros que navegará el Mar de Cortés"

"La travesía incluye a los puertos sinaloenses de Mazatlán y Topolobampo"

La primera ruta de cruceros que recorrerá el Mar de Cortés hará escala en Mazatlán y Topolobampo.

Iniciará su travesía el 7 de diciembre, operado por la compañía Cruise & Maritime Voyages, expandiendo así la oferta para el turismo naviero en la región.

Tomando como punto de partida Puerto Peñasco (Sonora), el viaje continuará hacia Topolobampo, Mazatlán, Cabo San Lucas, La Paz, Loreto y Santa Rosalía para, finalmente, regresar a Puerto Peñasco. De acuerdo con la información de la preventa, se empleará la embarcación Astoria, con capacidad para 500 pasajeros y 250 camarotes.

El secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, confirmó el arribo como resultado de las gestiones realizadas durante la convención mundial de cruceros Sea Trade, celebrada en Miami del 8 al 11 de abril.

“Éste es un producto nuevo que va a andar en el Mar de Cortés a partir de diciembre, tocando Topolobampo y Mazatlán, con cuatro arribos en cada puerto (al año); es un servicio con mucha demanda: barcos de menor capacidad pero mayor calidad en el servicio”.

Es un producto que ya se encuentra a la venta y va dirigido al mercado estadounidense, agregó Alfonso Gil Díaz, director de proyectos especiales de la Sectur, al precisar que es la primera vez que un crucero explora el Mar de Cortés recorriendo todos sus puertos.

Anteriormente, aclaró, barcos pequeños de entre 50 y 60 pasajeros habían incursionado en esta zona con itinerarios similares, pero ninguno como éste, ni con una ruta tan amplia.

El Mar de Cortés fue bautizado como el “acuario del mundo” por el explorador e investigador Jacques Cousteau debido a su rica biodiversidad y hermosas playas.

Cuenta con numerosas islas designadas como patrimonio de la humanidad por la Unesco, por ser un importante refugio de fauna marina y reserva natural.

Regreso de Royal Caribbean: buena señal

En otras novedades de la industria de los cruceros, el titular de la Sectur anunció el regreso de la línea Royal Caribbean International en dos años, luego de que esta naviera se ausentó de Mazatlán en 2011, en medio de una crisis de inseguridad que aquejó al estado y al País.

Se anunció que el retorno podría ser en un barco de 2 mil pasajeros, aunque no se descartan barcos de clase Oasis, para 5 mil cruceristas o más, considerados de los más grandes del mundo en su tipo.

“Es de las líneas navieras más importantes del mundo, que regrese es una gran señal, aunque sea en los próximos dos años, el estar en el itinerario es una gran noticia”, consideró Pérez Barros.

Disney Cruises Line duplicará el número de llegadas a Mazatlán el año entrante; en tanto, la compañía MSC busca incluir a Mazatlán en sus rutas a través de buques con capacidad para más de 3 mil turistas.

Estas fueron algunas de las novedades que alientan la expectativa de recuperar la actividad de cruceros, como en los mejores tiempos del puerto, cuando se tenía hasta medio millón de pasajeros en un año.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!