"Anuncian remodelación del Centro de Ciencias de Sinaloa"

"La rehabilitación del lugar, ubicado en Culiacán, tendrá un presupuesto de 150 millones de pesos"

CULIACÁN._ Con demoliciones y adecuaciones, el Centro de Ciencias de Sinaloa comenzará a ser rehabilitado, para lo que habrá disponibles 150 millones de pesos, informó el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Este centro, inaugurado en 1992, tendrá una primera etapa de remodelación de 20 millones de pesos.

Según el boletín difundido por la oficina de Comunicación Social del Gobierno del Estado, el Gobernador consideró como de urgencia la renovación de este espacio de enseñanza para las nuevas generaciones..

“Porque tiene muchos años con la misma temática educativa, y la idea es abrir nuevas opciones, con mejores instalaciones, más modernas y funcionales”, se puede leer en el informe.

En su momento, recuerda el boletín, el Centro de Ciencias fue considerado el único en su tipo, hasta que después en la Ciudad de México se construyó el Papalote Museo del Niño.

“Nació con la finalidad de fomentar las tareas de investigación e innovación para sembrar la semilla de la cultura y la ciencia en todos los niveles del sistema educativo, y para promover y difundir la ciencia y la tecnología”, dice el boletín.

Entre los principales atractivos del Centro de Ciencias están el museo interactivo, el planetario, la exhibición del meteorito de Bacubirito, el más grande encontrado en Latinoamérica; el Péndulo Foucault y un reloj solar Ecuatorial.

Además cuenta con una sala de exhibiciones que ha albergado exposiciones educativas sobre la historia de dinosaurios, con réplicas en tamaño real.

El Centro de Ciencias, según estadísticas de la propia institución, recibe alrededor de 2 mil personas al mes; está abierto de lunes a viernes sus talleres y laboratorios, que además funcionan con visitas programadas, y los sábados y domingos está abierto al público en general.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!