"Anuncian tercer paquete de obra pública para Mazatlán"

"“Son obras que vamos a iniciar con recursos del FAIS 2019, en total 23 millones, esto incluye dos zonas, la urbana con 16.5 millones aproximadamente, y la rural con alrededor de siete millones de pesos”: Luis Guillermo Benítez"

El Alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, anunció el tercer paquete de obra pública de su administración, esta vez son 23 millones de pesos para acciones en zona rural y urbana con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social 2019.

 

Aseguró que, en total, en el umbral de los siete meses de Gobierno, habrá invertido 48 millones de pesos en obras pública, para él un cumplimiento a compromisos de campaña.

“Son obras que vamos a iniciar con recursos del FAIS 2019, en total 23 millones, esto incluye dos zonas, la urbana con 16.5 millones aproximadamente, y la rural con alrededor de siete millones de pesos”, comentó.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay, informó que estas acciones incluyen infraestructura educativa, drenaje, y pavimentaciones. En el caso de la zona rural serán beneficiadas comunidades como El Quelite, La Tuna, El Salto y El Quemado.

Se acabaron los amiguismos en obra pública de Mazatlán, dice director

 

Agregó que, con este tercer paquete, suman 48 millones de pesos que ya se han destinado a obra pública para este año, aunque algunas están en proceso de licitación para iniciar en breve.

Precisó que algunas acciones ya están terminadas, y una gran parte de los recursos se destinaron a infraestructura educativa.

“El primer paquete que hubo fue de 16 millones de pesos consistió en 12 acciones básicamente de pavimentación, reposición de líneas de agua potable, algunas obras especificas... el segundo paquete tuvo qué ver con el uso de recursos de Predial Urbano estamos hablando de nueve millones de pesos que está ahorita en proceso de adjudicación y licitación”, agregó.

En conferencia de prensa Garay expuso en un mapa las zonas que serán beneficiadas con estas acciones, combinación de recursos propios y federales.

“Hoy hablamos de un tercer paquete de obras con recursos de FAIS va a ver acciones en la zona urbana son 15 obras, vamos también a la pavimentacion de calles, en obra de infraestructura educativa ha habido importante inversión”, comentó.

En este paquete de FAIS las colonias beneficiadas serán Jaripillo, Valles del Ejido, y Genaro Estrada.

 Así ha contratado Quirino la obra pública en Sinaloa

 

Primer paquete de obra

16 millones de pesos

Segundo paquete de obra

9 millones de pesos

Tercer paquete con recursos del FAIS

23 millones de pesos

Inversión total: 48 millones de pesos

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!