Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONFLITO DE LA CNTE
Aparece Aurelio luego de 50 horas
Nuño Mayer mencionó que en el marco de la legalidad se debe poner fin a la violencia
Sinembargo.MX
22/06/2016
Marcar como favorita

MÉXICO (Sinembargo.MX)._ El titular de la SEP, Aurelio Nuño, apareció después de 50 horas de silencio tras la tragedia en Nochixtlán, Oaxaca, y expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas, además reiteró que existe una apertura al diálogo con la CNTE.
Al menos 10 personas murieron el pasado domingo en Nochixtlán durante un enfrentamiento entre la PF y el magisterio disidente. El Gobierno mexicano dice que no disparó, pero pobladores, maestros y testigos afirman que sí.
“Desde la SEP quiero reiterar que existe una apertura al diálogo constructivo con todo el magisterio en el marco de lo que establece la Constitución y las leyes, tal y como lo dijo el Secretario de Gobernación: ‘acatar la ley no es una opción, es una obligación de todos los mexicanos y de quienes somos servidores públicos’. La Reforma Educativa es un proceso que continúa y no se va a detener. Tiene que quedar muy claro que todo esfuerzo en este sentido tiene como fin que logremos una mejor educación”, dijo Nuño.
Nuño Mayer mencionó que en el marco de la legalidad se debe poner fin a la violencia para garantizar los derechos de los oaxaqueños. “La única forma de establecer un diálogo es a través de la legalidad y la buena voluntad de ambas partes”, dijo.
El Secretario no había hablado públicamente en las últimas 50 horas.
Intelectuales, artistas, personalidades de la política y de la vida pública han exigido que renuncie. A lo que Nuño respondió, simplemente, que seguirá en su cargo. “Yo voy a seguir trabajando con muchas ganas, con mucho ánimo, con todas mis fuerzas en la Reforma Educativa y en el cambio que necesita México”.
“Nunca hemos rechazado el diálogo, pero este diálogo se tenía que dar en el marco de la ley. Eso implica que sea en el marco de la Reforma, esa es la posición que tiene el Gobierno de la República”, señaló.

CUADRO
Confirman diálogo
- El Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación, confirmó que realizará este día una mesa de diálogo con integrantes de la CNTE.
- En boletín, la dependencia aseguró que dicho mecanismo es con “el objetivo de escuchar los planteamientos y razonamientos de dicha organización, y avanzar en la construcción de soluciones que permitan regresar la tranquilidad a las regiones del país que se han visto afectadas por sus movilizaciones en fechas recientes”.
La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de la Segob y será encabezada por el titular de esta dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades