"Aparece ballena muerta en la playa de Mazatlán"

"El mamífero marino fue sacado por las olas frente a la Avenida del Mar"

MAZATLÁN._ Ante la mirada de decenas de bañistas y personas que caminaban sobre el área de playa de la Avenida del Mar, apareció una ballena muerta que fue arrastrada por las olas a tierra firmé, durante la tarde de este domingo.

El hallazgo fue reportado a la Central de Emergencias a las 14:00 horas de la tarde de este domingo, en el área de playa de la Avenida del Mar, entre las calles Lola Beltrán y Ferrusquilla, de la colonia Palos Prietos.

Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático acudieron al lugar y localizaron la ballena que medía aproximadamente 8 metros de lago y tenía entre dos y tres años de edad, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades correspondientes.

Personal del Acuario MAzatlán se encargó de tomar muestras de tejido de la ballena, para examinarla y determinar las causas de su deceso.

Pos su parte personal de Profepa, con ayuda de dos retroexcavadoras, enterró la ballena en el área de playa, ya que se encontraba en avanzado estado de descomposición.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!