|
""

"Aparece ex Alcalde de Angostura en video musical sobre drogas"

"En el material, que recientemente fue publicado, José Ángel Castro Rojas interpreta a un vendedor de drogas"

ANGOSTURA._ El ex Alcalde de Angostura José Ángel Castro Rojo, alias "El Pitón", es el personaje principal de un video musical que habla sobre la vida de un narcotraficante en Sinaloa.

Esta situación ya le acarreó críticas al ex Presidente Municipal.

El video se llama "Las Tortillas de Perico", que es interpretado por Los Compadres del Norte, y que recientemente fue publicado.

En la historia, el político angosturense es vendedor de droga, y en una de las escenas llega a su casa y deja una bolsa en la mesa, la cual presuntamente contiene cocaína, lo que ocasiona que su esposa cometa el error de hacer "tortillas" al creer que se trata de harina de maíz.

El video ha recibido muchos comentarios, algunos chuscos y otros que reprochan la actitud del ex Alcalde, pues señalan que hace apología del delito.

El material ha sido compartido decenas de veces en Facebook.

Otro político de Angostura que también ha dado de qué hablar es José Manuel Valenzuela López, alias "El Chenel", quien participó en el video "Si soy infiel", de Los Hijos de Barrón.

 

No ven abogados apología del delito

El video donde aparece el ex Alcalde de Angostura, José Ángel Castro Rojo “El Pitón”, es muy subjetivo y podría no tipificarse la apología del delito, porque el código penal federal es claro, que para que se dé la apología se tiene que ejecutarse la acción.

Nicolás Espinoza Martínez, presidente del Colegio de Abogados Roberto Macías Fernández, y abogado penalista, expresó que se debe analizar muy bien el video, porque aparece de manera subjetiva.

“Hay algo interesante en este video, porque a mi juicio no se materializa la apología del delito”, expresó, “el código penal federal dice, que se da la apología del delito cuando incite a cometer el delito, pero si no lo ejecutare, lo sanciona con jornadas de trabajo en bien de la población”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!