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Lanzamiento
Aparece oficialmente la nueva GMC Sierra 2019
Viene con una batea de fibra de carbono y un portón trasero modular, con la opción de motores optimizados V8 de 5.3 y 6.2 litros
Noroeste / Redacción
31/07/2018 | 2:25 PM
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Foto: Internet

GMC presenta la nueva Sierra, solamente un par de meses después de que Chevrolet presentara a la nueva Silverado con la que está directamente emparentada. Las dos pickups grandes de General Motors comparten plataforma, publicó soloautos.mx

Si había un momento ideal para que todas las armadoras de pickups echaran a volar sus ideas para entregar los productos más avanzados, era este. La gasolina en nuestro vecino país del norte ha alcanzado niveles históricamente bajo y, tras la crisis de 2008 en la que todos buscaban pequeños hatchbacks e híbridos muy eficientes, ahora todo vuelve a ser como antes.

Como con casi toda nueva pickup, la nueva GMC Sierra crece en prácticamente todas las dimensiones, pero de momento, solo se sabe que comparte la distancia entre ejes con la nueva Chevrolet Silverado.

Un nuevo diseño exterior

La parrilla ahora es más agresiva y un aspecto vertical, y se suman faros en C como los vistos en los productos de GMC, Acadia y Terrain. Las versiones Denali reciben faros, calaveras y antinieblas de LED, mientras que a partir de las SLT tendrá rines de 22 pulgadas.

El nuevo interior es conservador y no presenta, en su forma, un cambio radical respecto a la generación pasada, siendo muy similar incluso a la nueva Silverado. Lo que sí cambia son las funciones, y es que la GMC Sierra contempla la pantalla en el espejo retrovisor que también incorporan las Buick Enclave y Chevrolet Traverse.

El foco hacia la reducción de peso es evidente, pues puede recortar hasta 165 kilogramos en comparación con la versión anterior. La carrocería está hecha en su mayoría de acero, pero con aluminio en puntos claves como el cofre, puertas y compuerta trasera, mientras que las salpicaderas, techo son de acero.

La nueva Sierra tendrá como opción una batea hecha de CFRP, un compuesto reforzado de fibra de carbono para todos los paneles internos a la que llaman CarbonPro, que reduce el peso en 30 kg y tiene una mejor resistencia a la corrosión que materiales metálicos.

Equipamiento exclusivo

Además, también tendrá como equipamiento exclusivo la compuerta trasera MultiPro que llega separada de la unidad eléctrica en la Silverado. Con ella, será más sencillo subir y bajar de la batea usando una manija y un escalón que soporta un peso máximo de hasta 170 kilogramos, además de que con sus diferentes posiciones puede extender la batea o dar un acceso más rápido.

Motores optimizados

Los motores son los mismos que los de la Silverado, los optimizados V8 de 5.3 y 6.2 litros o un 6 cilindros en línea turbodiésel de 3.0 litros. No se han anunciado números de potencia oficiales, pero se espera que sean ligeramente superiores a los de la generación actual. No habrá un motor V6 de entrada como en la Silverado; y todos estarán asociados con transmisiones automáticas de 8 y 10 velocidades.

La nueva GMC Sierra podría llegar a México para el último trimestre del año, solamente unas semanas después que la Chevrolet Silverado.

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