"Aparece una enorme grieta en Nueva Zelanda"

"La grieta se originó cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, el derrumbe del terreno hizo salir a la luz rocas de hace 60 mil años."
09/05/2018

De una longitud de dos campos de fútbol y una profundidad de un edificio de seis pisos, una impresionante grieta se abrió en una granja cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

El derrumbe del terreno hizo salir a la luz rocas de hace 60 mil años. Los expertos creen que la lluvia erosionó la roca caliza subterránea durante miles de años, hasta que la parte superior colapsó, dando origen al cañón.

“Esto es bastante espectacular, es mucho más grandes de las que veo normalmente”, comentó el vulcanólogo Brad Scott. La grieta tiene unos 200 metros de largo y 20 de profundidad.

 

El investigador agregó que la granja en la que apareció la grieta aparentemente se encuentra sobre el cráter de un volcán dormido.

El granjero Colin Tremain dijo por su parte que la grieta apareció durante la noche la semana pasada y que fue encontrada por uno de sus empleados mientras se encargaba de las vacas.

 

Rotorua se encuentra en la región de Earthquake Flat, conocida como una zona de gran actividad volcánica desde hace miles de años y en la que aún hoy en día se registra actividad sísmica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!