Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Aparece una enorme grieta en Nueva Zelanda
La grieta se originó cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda, el derrumbe del terreno hizo salir a la luz rocas de hace 60 mil años.
09/05/2018 | 7:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

De una longitud de dos campos de fútbol y una profundidad de un edificio de seis pisos, una impresionante grieta se abrió en una granja cerca de la ciudad de Rotorua, en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

El derrumbe del terreno hizo salir a la luz rocas de hace 60 mil años. Los expertos creen que la lluvia erosionó la roca caliza subterránea durante miles de años, hasta que la parte superior colapsó, dando origen al cañón.

“Esto es bastante espectacular, es mucho más grandes de las que veo normalmente”, comentó el vulcanólogo Brad Scott. La grieta tiene unos 200 metros de largo y 20 de profundidad.

 

El investigador agregó que la granja en la que apareció la grieta aparentemente se encuentra sobre el cráter de un volcán dormido.

El granjero Colin Tremain dijo por su parte que la grieta apareció durante la noche la semana pasada y que fue encontrada por uno de sus empleados mientras se encargaba de las vacas.

 

Rotorua se encuentra en la región de Earthquake Flat, conocida como una zona de gran actividad volcánica desde hace miles de años y en la que aún hoy en día se registra actividad sísmica.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades